Rodríguez Saá reconoció la derrota, pero agradeció «una jornada histórica»

Rodríguez Saá reconoció la derrota, pero agradeció «una jornada histórica»

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reconoció la derrota en la categoría de diputados nacionales sufrida hoy por el “0,6 por ciento de los votos” a manos del frente Unidos por San Luis que encabeza Claudio Poggi y agradeció “una jornada histórica”.

Rodríguez Saá, además, adelantó que mañana será declarado un asueto para quienes “trabajaron tanto”.

Pasadas las 22.20 el primer mandatario salió al balcón del Partido Justicialista para dirigirse a la militancia instalada sobre la calle, que reclamaba su palabra, tras haber perdido la elección nacional pero lograr un amplio triunfo provincial revirtiendo la derrota por nueve puntos sufrida en las PASO de septiembre.

“¡Cómo hubiera querido obtener un triunfo en Diputados nacionales!”, dijo, y aclaró que ese “0,6 por ciento” que hizo la diferencia a favor de Unidos le hubiera gustado que fuera “a favor”.

Sin embargo, explicó que estaba en juego también la gobernabilidad de la provincia, ya que se elegían 4 senadores provinciales, y su fuerza ganó «3 de los 4” que es “como perder el partido por penales” y haberlo ganado en senadores “por goleada”.

Destacó que el Frente Fuerza San Luis ganó «la intendencia de Tilisarao, de Los Manantiales, de Potrero de los Funes y de Juana Koslay”; que en la Cámara de Diputados de la Provincia se jugaban “19 bancas” y se “ganaron 13” y que se garantizó también «la gobernabilidad» para todos sus intendencias, incluida la de la capital, en la que de siete bancas en juego ganaron cuatro.

“Sentimos ese saborcito amargo del 0,6 por ciento que no nos dio el triunfo a diputados nacionales, pero sentimos que hemos triunfado enormemente porque hemos conocido nuevos dirigentes, una militancia extraordinaria que se puso de pie para revertir una elección y lo logramos”, dijo en su discurso.

Y agregó: “Hemos conocido el amor de nuestros abuelos que nos acompañaron, la fuerza de los jóvenes, revivimos la trayectoria de nuestras unidades básicas, de nuestros merenderos, de cada uno de los partidos que conforman nuestro Frente. Siento una enorme alegría y hemos logrado la gobernabilidad, que algunos creían imposible porque no saben nuestro secreto: para nuestro pueblo no hay nada imposible».

Finalmente adelantó un “asuetito” para mañana, para la provincia “que trabajo tanto”, y adelantó que se seguirá trabajando “para la reconstrucción” post pandémica.

«Vamos a seguir vacunando a toda la población y vamos a cumplir aquellas medidas sobre las que se nos impidió cumplir en tiempo y forma”, aseguró en referencia al proceso de judicialización iniciado por la oposición que impidió la entrega de ayudas económicas a los sectores más vulnerables de la provincia, que caduca mañana según el fallo de la Justicia Electoral Federal.