Las ventas crecieron 35% en Mar del Plata en el comienzo del año

Las ventas crecieron 35% en Mar del Plata en el comienzo del año

Las ventas comerciales crecieron 35% durante enero en la localidad bonaerense de Mar del Plata en comparación con el mismo mes de 2021, y el 75% de los comerciantes se mostró optimista con respecto a la temporada de verano ya que consideró que este ritmo en la actividad se mantendrá o aumentará.

Así lo precisó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE).

El mismo indicó que en la medición interanual el aumento de ventas en unidades “fue notorio”, ya que ascendió al 35% promedio.

A través de un comunicado, el presidente de UCIP, Blas Taladrid, sostuvo que “la mayor afluencia turística de esta temporada impulsó un aumento de ventas en unidades y consecuentemente una mayor facturación».

En esa línea señaló que «en la temporada anterior, cuando aún no existía la vacunación, el desplazamiento turístico en el país y la afluencia a la ciudad fue mucho menor”.

“Por lo que aún con cancelaciones de último momento por la aparición de la variante Ómicron, y las altas temperaturas que perjudicaban al consumo, las ventas de enero fueron buenas o muy buenas para la mayoría de los comerciantes», afirmó Taladrid.

El informe destaca que, si bien las expectativas previas para enero eran altas, el balance fue positivo para la mayoría de los comerciantes, con un 52,6% que expresó haber cumplido sus expectativas, mientras que un 7,1% las vio superadas, y el 40,3% restante dijo no haberlas alcanzado.

En cuanto a la evaluación de las ventas, el 45,5% contestó que fueron muy buenas, el 18,20% buenas, en tanto que resultaron regular para el 34% y malas solo para el 2,3%.

Sobre las utilidades producto de esas ventas, para el 11,4% fueron muy buenas, para el 38,6% buenas, regulares para el 46% y malas para el restante 4% de los encuestados.

En tanto que para los próximos dos meses el 30% piensa que sus ventas aumentarán, mientras que se mantendrán sin variaciones para el 45%, y el 25% restante considera que disminuirán.