Córdoba registra un promedio de 87% de ocupación en el primer fin de semana de febrero

Córdoba registra un promedio de 87% de ocupación en el primer fin de semana de febrero

El primer fin de semana de febrero registró un promedio del 87% de ocupación en los principales valles turísticos de la provincia de Córdoba, con picos del 97% en algunas localidades, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación con promedios del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivo”, manifestó a los medios locales el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

En tanto el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González, manifestó a Télam “hubo un importante movimiento turístico en todos los valles de Córdoba” durante el fin de semana, y añadió que “se espera que para febrero la ocupación sea similar a enero”.

Los datos relevados por la ACT detallan que en Villa Carlos Paz, la ciudad con más plazas turísticas de la provincia, este fin de semana alcanzó el 81% de ocupación, mientras que en el mismo valle de Punilla la localidad de Villa Giardino tuvo promedio de 85%.

En el valle de Traslasierra la ocupación estuvo entre el 90 y 98% en las localidades de Mina Clavero, Nono y Las Rabonas.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio del 97%, en tanto Santa Rosa de Calamuchita, Rumipal y Potrero de Garay la promedió entre el 90 y 93%.

En el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro el 99% de ocupación y La Serranita el 90%.

En Miramar, la ciudad a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 97%.

La provincia de Córdoba dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas disponibles para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: