La Plata: El Palacio Municipal se iluminó de azul para concientizar sobre la diabetes

La Plata: El Palacio Municipal se iluminó de azul para concientizar sobre la diabetes

En el marco del Aniversario de la ciudad, el Palacio Municipal de La Plata estuvo iluminado de color azul, con motivo de concientizar a la población sobre el Día Mundial de la Diabetes.

Durante la celebración desarrollada este sábado en el epicentro de la ciudad, llamó la atención que el emblemático edificio de calle 12 entre 51 y 53, se encuentre iluminado de color azul. 

El motivo, según se explicó, se debe a que este 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes, y en ese contexto se dispuso adherir a la campaña de concientización que impulsa la realización de chequeos preventivos para la detección temprana de esta enfermedad. 

En ese aspecto, la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata recomendó a la población llevar adelante controles de glucemia que le permitan prevenir y atender de manera temprana esta enfermedad. Los mismos pueden llevarse adelante en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en Hospitales públicos de la ciudad. 

Según se detalló, “se trata de una enfermedad que en los últimos años ha ido en aumento y de acuerdo a las estadísticas mundiales un 10% de la población es diabética. Por eso es importante concientizar acerca de los chequeos preventivos, ya que poder hacer una detección temprana permite llevar adelante un abordaje que ayuda a reducir los riesgos en la salud de las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: