La Parroquia Luján distribuye 220 viandas ante la crisis alimentaria

La Parroquia Luján distribuye 220 viandas ante la crisis alimentaria

La institución reparte alimentos cuatro veces por semana y enfrenta una creciente demanda. Sin apoyo económico del Estado, solicitan donaciones para seguir ayudando.

Martes, miércoles, viernes y domingos funcional la heladera solidaria de la Parroquia de Luján. Foto: El Litoral

En un contexto socioeconómico marcado por el aumento de la pobreza y una inflación constante, cada vez más santafesinos se enfrentan a la difícil tarea de cubrir sus necesidades básicas. Ante esta realidad, instituciones como la parroquia Nuestra Señora de Luján- ubicada en Av. Aristóbulo del Valle 6090- se han constituido como pilares de apoyo para los sectores más vulnerables. Desde allí, llevan a cabo la distribución de viandas cuatro veces por semana -martes, miércoles, viernes y domingos- y se enfrentan a un creciente número de personas que requieren asistencia alimentaria.

En este sentido, el párroco Marc Munia aseguró que por día se entregan entre 200 y 220 raciones. La demanda se ha extendido más allá del barrio, «ayudamos con lo que tenemos”. “Hay algunas personas que vienen de barrio La Loma y Villa Hipódromo, gente que viene de lejos y nosotros abrimos nuestro corazón a todos», detalló.

Llamado a la solidaridad

La parroquia no cuenta con ningún tipo de subsidio ni asistencia del Estado, por este motivo, Munia invitó “a todas las personas de buena voluntad que quieren colaborar y brindar ayuda a nuestros hermanos más necesitados con un paquete de fideos, arroz, carne picada”.Heladera Solidaria Iglesia Lujan

«Hacen falta muchas manos solidarias y colaboradores», aseguran desde la parroquia de Aristóbulo del Valle 6090. Foto: El Litoral


Mónica, una de las voluntarias, destacó el arduo trabajo que realizan en la institución. “Desde las 8 cocinamos y a las 10:30 se empieza a atender a la gente que viene desde muy temprano”, explicó. Sin embargo, los recursos escasean. «Los freezers están vacíos, nos está faltando carne y legumbres para tener un valor nutricional adecuado», comentó.

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad: «Hacen falta muchas manos solidarias y colaboradores. A lo mejor hay gente que no sabe qué hacer con su tiempo y esta es una alternativa también de venir a hacer servicio», cerró la voluntaria.

Para colaborar y realizar donaciones, los interesados pueden comunicarse con la parroquia a través del número (342) 6531898.