Sale Mendoza: el nuevo anuncio del Gobierno para impulsar el turismo en temporada baja

Sale Mendoza: el nuevo anuncio del Gobierno para impulsar el turismo en temporada baja

Desde el Emetur confirmaron que ya es oficial, una nueva edición de Sale Mendoza. Se trata de una serie de descuentos que podrían potenciar al turismo en temporada baja.

Se confirmó oficialmente la vuelta del Sale Mendoza, que tuvo su primera edición (en esta gestión del Emetur) en el verano del 2024 ofreciendo descuentos del 30% en servicios turísticos. Luego de Semana Santa, el Gobierno se reunió con el sector privado y acordaron que la segunda edición se iba a lanzar en mayo y hasta fines de junio, para impulsar la actividad en momentos de temporada baja.

De hecho, la titular del Emetur, Gabriela Testa, indicó durante una visita a la Legislatura en la semana que: «Los meses de mayo y junio son de baja turística, por lo cual, son esos momentos que hay ofertas en todos los servicios y en todo el mundo de mayor ventaja para viajar», a modo de pista del nuevo anuncio.

«Con el objetivo de potenciar el turismo, el Gobierno de Mendoza, a través del Emetur y del sector privado lanzan, desde el 1 de mayo, Sale Mendoza, con descuentos de hasta 30% en servicios como gastronomía, enoturismo, hospedaje y demás. Se podrá acceder a los descuentos a través del sitio Sale Mendoza hasta el 30 de junio», confirmaron desde el Emetur en las últimas horas.

«Sale Mendoza nos permitirá conseguir propuestas relacionadas con el turismo y la gastronomía en toda la provincia. Así, podremos encontrar excursiones, experiencias, menús, alojamientos y mucho más, con descuentos de hasta 30%», remarcaron.

Los prestadores se pueden sumar ingresando Aquí. Las empresas que deseen sumarse a esta acción deben adherir a través de un formulario, en el que se detallarán los descuentos que serán promocionados a través del sitio de Sale Mendoza. 

Al respecto, Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), habló de la importancia de esta acción. “El Gobierno hace una gran inversión publicitaria, considerando que el turismo genera un gran impacto en la economía y el empleo. Desde que comenzó la gestión, hemos presentado cuatro campañas para atraer a los turistas”, sostuvo.

“Además de las diferentes temporadas, promocionamos Vendimia y Música Clásica por los Caminos del Vino, que son propuestas culturales que proyectan marca y muestran una Mendoza que es distinta a otros destinos del país”, agregó la funcionaria.

Testa explicó que las campañas con descuentos se suman a las acciones publicitarias como un atractivo más para viajar a Mendoza.

Además, la titular del Emetur confió que Mendoza «como destino tenemos un sector muy maduro y fortalecido, con lazos sólidos con las instituciones nacionales que son referentes» al opinar sobre otro programa como es «Argentina Emerge» que estará disponible en todo el país durante la temporada baja y hasta las vacaciones de invierno. Dicho programa, anunciado a nivel nacional en los últimos días, va a tener rebajas hasta un 30% de pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería.