La maratón de Córdoba ya tiene más de 12 mil anotados para correr a fin de mes

La maratón de Córdoba ya tiene más de 12 mil anotados para correr a fin de mes

La segunda edición de la Maratón de Córdoba, que tendrá competencias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros el domingo 30 de octubre, ya cuenta con casi 12.000 inscriptos para participar de todas las distancias.

Con epicentro en el Polo Deportivo Kempes, junto al estadio mundialista en donde será la largada y llegada, el recorrido pasará en gran parte por la Avenida Costanera, tocará parte del Parque Sarmiento y de Nueva Córdoba.

Los interesados, sean atletas profesionales y amateurs, aún tienen tiempo de inscribirse y formar parte de la prueba, que no tendrá costo para los participantes y que repartirá importantes premios en efectivo.

Para la prueba de maratón (42,195 kilómetros), el ganador en cada una de las categorías (damas, caballeros y x -no binarios-) recibirá un premio en efectivo de $225.000, los segundos $150.000 y será de $90.000 para los que completen cada podio en el tercer puesto.

Los mismos montos serán entregados en cada una de las cuatro categorías para atletas con discapacidad (damas, caballeros y x), tanto para sillas de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.

Para la media maratón de 21 kilómetros, los primeros puestos tanto de categoría convencional como atletas con discapacidad, se llevarán $112.500, los segundos $75.000 y los terceros, $40.000.

Para los atletas que clasifiquen en el podio de las carreras de 10 kilómetros, la suma será de $37.500 en los primeros lugares, $30.000 los segundos puestos y $22.500, los terceros.

La distancia menor, de 5 kilómetros, es participativa y no tendrá premios en efectivo para los ganadores.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal, dijo que “la Maratón es una muestra más de todo el trabajo que venimos haciendo desde la gestión, para seguir posicionando a la capital en el país y la región, instalando la marca Córdoba Ciudad”.

“En la primera edición, cerca de 10.000 participantes fueron corredoras y corredores que vinieron a la ciudad desde el interior provincial, del resto de Argentina y del exterior. Lo que implica que al menos pernoctaron una noche en la capital, utilizaron nuestros hoteles, restaurantes, taxis y remises, compraron en nuestros negocios, y en definitiva dejaron lo que la industria del turismo deja en las ciudades: más empleo”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: