Comienza hoy en la ciudad de Buenos Aires el Festival Internacional de Teatro Adolescente

Comienza hoy en la ciudad de Buenos Aires el Festival Internacional de Teatro Adolescente

Elencos de México, Chile, Uruguay y distintas ciudades de la Argentina participarán desde hoy y hasta el próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires del Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos que Venimos.

En el marco del encuentro, donde habrá funciones de compañías integradas por adolescentes, se desarrollarán talleres y charlas con actores y teatristas.

Las funciones de esta decimotercera edición del Festival se desarrollarán con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural San Martín, y las de mañana y el viernes se realizarán por la mañana para que concurran alumnos y alumnas de distintas escuelas.

En el transcurso del Festival habrá dos paneles de intercambio donde los artistas adolescentes compartirán sus experiencias en el proceso de creación del espectáculo, su vínculo con el teatro en particular y el desarrollo que la actividad tiene en su lugar de pertenencia.

Al final de estos paneles se desarrollará un plenario en el que se redactará un manifiesto que reúna las ideas compartidas durante el proceso.

Además, en el marco del festival, se llevarán adelante diez talleres gratuitos con docentes destacados del ámbito teatral para adolescentes de entre 13 y 19 años, que tendrán lugar en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) y estarán a cargo de Ana Woolf, Martín Salazar, Leila Schmukler, Leo Rodríguez, Mariana García Guerreiro, Sergio Zank, Gaby Gabila y Gerardo Chendo; con dos foros a cargp de Valeria Lois y Javier Daulte.

En tanto, Gerardo Chendo, Ciro Zorzoli, Héctor Díaz, Mosquito Sancineto, Los Pipis y Maite Bello oficiarán de jurados de las obras y ofrecerán devoluciones a los elencos del Festival, que no es competitivo.

Los elencos que forman parte de esta 13ra edición del Festival son el Grupo Estallados de la localidad de Alicia, Córdoba, que presentará la obra «Oniria»; el Grupo Desenfoke, de la ciudad de Lautaro, Chile con «Nefertaris»; el Grupo Malumba de la Ciudad de Buenos Aires que presenta «Romeo y Julieta» y el Grupo Lxs de abajo, de Guanajato, México, que trae «Quinces».

También se presentan Grupo Que hacen producciones, de Canelones, Uruguay con «Necesariamente animal»; Grupo Teatrarte de la Ciudad de Buenos Aires cn «Ojo que están ahí»; Grupo Folio de Chaco con «Hamartia- Hepítome trágica»; Grupo El viento nos amontona: de Río Negro con «La fábrica de la felicidad»; Grupo Maria Castaña de la ciudad de Córdoba con «Animate a entrar» y el Grupo Crearte Jr de CABA con «La muchacha de los libros usados».

Para consultar la grilla de funciones, y el desarrollo de talleres (de carácter abierto y gratuito) y foros ingresar a la página https://www.vamosquevenimos.com/programación/funciones-2022

A %d blogueros les gusta esto: