El gobierno de Javier Milei hizo cambios en el DNU para que los jubilados puedan cobrar sus haberes junto al bono de $70.000.

 El gobierno de Javier Milei hizo cambios en el DNU para que los jubilados puedan cobrar sus haberes junto al bono de $70.000.

Javier Milei corrigió un detalle clave en el DNU que impactará en millones de jubilados y pensionados

Luego de que se anunciara que las jubilaciones de abril se pagarían en dos cuotas, el gobierno de Javier Milei hizo cambios en el DNU para que los jubilados puedan cobrar sus haberes junto al bono de $70.000.Jubilaciones: cuánto se cobrará en abril y cómo serán los aumentos en los próximos meses

Días atrás, el Poder Ejecutivo anunció que los pagos a los mayores estarían regidos por una nueva fórmula -que aprobaron gracias a un decreto-. Sin embargo, por un error de comunicación hubo problemas para entender cómo funcionaria.

“Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”, aclaró el vocero Presidencial Manuel Adorni.

Al haber tanto malestar con esto, el Gobierno decidió sustituir el artículo 3° del Decreto 268/2024 y dispuso que “para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS CIENTO SETENTA Y UN MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($171.283,31), la ayuda económica previsional será equivalente a PESOS SETENTA MIL ($70.000)”.

En el nuevo DNU, publicado en el Boletín Oficial, se incluyó además que “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de PESOS CIENTO SETENTA Y UN MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($171.283,31), la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y UN MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($241.283,31)”.

Estas cifras también contemplan el incremento extraordinario de 12,5% para poder compensar las pérdidas por la inflación del año pasado.