Con un helicóptero y un avión hidrante, tratan de controlar un incendio en el Vivero de Miramar

Con un helicóptero y un avión hidrante, tratan de controlar un incendio en el Vivero de Miramar

Un total de 17 camiones de bomberos, además de un helicóptero y un avión hidrante, trataban de controlar esta noche un incendio que desde la madrugada afecta el Bosque Vivero Municipal “Florentino Ameghino” de Miramar, ubicado en la Ruta Interbalneria 11, camino a Mar del Sur.

El fuego afecta a unas 40 hectáreas de bosque, según informaron las autoridades.

Los bomberos y personal especializado de la provincia y el municipio trabajan para evitar que el fuego «se extienda en el monte, entre el 1° y 2° arroyo del Bosque», resaltó el director de prensa del municipio de General Alvarado, Natanaél López.

López sostuvo que, “debido al cambio del viento, el fuego se extendió para la zona de la ruta Interbalneria 11, cruzándola y provocando que se prendieran fuego dos vehículos y una maquina excavadora” relató.

“Pasadas las 20:30 de este viernes aún no se ha podido sofocar el incendio por lo que se pidió ayuda a personal municipal y a vecinos voluntarios que trabajan en la zona”.

«Esperemos que el viento calme y que en pocas horas más esté controlado este incendio que afecta a uno de los lugares más visitados por turistas y locales como es este reconocido Vivero de la costa bonaerense”, añadió.

Las altas temperaturas y la baja humedad en el aire, junto a la sequía y a la gran cantidad de material vegetal inflamable en el sector, “generan las condiciones perfectas para que surjan estos focos ígneos, muchas veces provocados por la irresponsabilidad de quienes ingresan a estos montes sin respetar las mínimas normas de seguridad y cuidado”, indicaron fuentes de bomberos.

Mientras tanto, debido a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas, y que continuarán, la Municipalidad de General Pueyrredón informó que a partir de este viernes está cerrada al público la reserva Natural Laguna de los Padres, hasta el lunes 17 de enero inclusive, por prevención de incendios en la zona.

“Esta medida se da tras haber registrado 27 incendios durante este jueves de distinta intensidad en diferentes zonas de General Pueyrredón, seis de ellos de forma simultánea”, se indicó a través de un parte de prensa oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: