Con “Mi escritura, Mi Casa”, de la Provincia, 120 nuevas familias pueden acceder a la escritura de su vivienda

Con “Mi escritura, Mi Casa”, de la Provincia, 120 nuevas familias pueden acceder a la escritura de su vivienda

El acto se desarrolló este miércoles en el barrio Belisario Roldán, con autoridades del gobierno bonaerense.
En el marco del programa “Mi escritura, Mi casa” dependiente de la escribanía General de gobierno de la provincia de Buenos Aires se realizó este miércoles un acto con la firma de escrituras de regularización dominial del Partido de General Pueyrredón.
Más de 120 familias de Mar del Plata asistieron a los tres turnos del acto para estampar su firma de la escrituras de sus viviendas del Plan Federal ubicadas en el barrio Belisario Roldan. De esta manera se suman a las miles de familias que lograron avanzar con un trámite fundamental sin costo alguno.
La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de educación primaria n°54, ubicada en la calle Carasa 3474.

“Esto es parte de una política que está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof y aquí vemos una gran cantidad de familias que necesitaban dar este paso y que después de muchos años de trabas empiezan a resolver sus problemas. Estamos muy contentos porque se le está dando una seguridad jurídica a mucha gente”, destacaron en el acto funcionarios del gobierno.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
De esta manera, se garantiza el acceso de todos y todas las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites como la declaración de la vivienda como bien de familia; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.
La organización del evento fue a cargo del Instituto de la vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. Y participaron, además de funcionarios, agentes de la escribanía General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: