Alvarez Rodríguez y Alak firmaron un convenio para ampliar los servicios del Registro de las Personas en La Plata

La Jefa de Asesores firmó un convenio de colaboración y asistencia recíproca con el intendente municipal. El acuerdo permitirá abrir oficinas descentralizadas del Registro de las Personas en distintos barrios platenses.

Alvarez Rodríguez y Alak acordaron que se podrá tramitar documentos en las delegaciones comunales de La Plata

Alvarez Rodríguez y Alak en la firma del convenio

La jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente local Julio Alak definieron la apertura de oficinas descentralizadas en las delegaciones municipales de El Peligro, Parque Sicardi, Ángel Etcheverry y José Hernández. También funcionará una en la República de los Niños, que atenderá sábados, domingos y días festivos; y se reabrirá la oficina en la delegación de Altos de San Lorenzo y el Centro de Documentación Rápida (CDR). Allí se podrán gestionar DNI y todo otro trámite que se realice en las delegaciones del Registro de las Personas.

“Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”, expresó Cristina Alvarez Rodríguez.

Además, se realizarán cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que vecinos y vecinas puedan renovar su DNI o pasaporte sin tener que trasladarse al centro.

Alak remarcó: «Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad, que asciende a 825 mil habitantes y tiene delegaciones municipales con mucha población y pueblos muy alejados del casco urbano que les cuesta llegar hasta 1 y 60».

La misión del Registro de las Personas es garantizar el derecho a la identidad de todos los bonaerenses mediante la registración de los actos y hechos vitales.

Participaron de la reunión de trabajo la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; y el secretario General del Municipio, Norberto «Chucho» Gómez.