Vacaciones de invierno: estos son los precios de los paquetes que ya están disponibles

Vacaciones de invierno: estos son los precios de los paquetes que ya están disponibles

Las opciones para quienes deseen descansar fuera de Mendoza.

Salta.

Aunque todavía faltan varias semanas para el inicio de las vacaciones de invierno en Mendoza (del 10 al 21 de julio), ya comenzaron a circular las promociones de paquetes turísticos para viajar por Argentina.

Siempre es recomendable hacer los planes con anticipación, ya que en algunas agencias mantienen el valor y hasta se puede pagar en 12 cuotas sin interés.

Además de paquetes, hay ofertas tentadoras en vuelos, sobre todo las ofrecen las low cost como JetSMart y Flybondi, entre otras.

Dependiendo del clima, los centros de esquí son los más concurridos en esa fecha. Así, Cerro Catedral, Las Leñas, Cerro Castor, Cerro Bayo, Chapelco, Penitentes o La Hoya están en la lista de los preferidos.

Sin embargo, para los que buscan descansar lejos de Mendoza y no gustan de un complejo invernal, pueden elegir alternativas tradicionales como unos días en las ciudades turísticas del país.

Por ejemplo: Puerto Madryn, la puerta de entrada a la bella Península de Valdés es una opción para estar en contacto con la naturaleza. Se pueden elegir desde actividades como buceo, kayak o windsurf hasta visitar áreas protegidas y la posibilidad del avistaje de ballenas, delfines, toninas, pingüinos, elefantes marinos y gran cantidad de aves que se dejan ver en invierno.

Postales del Sur

Un paquete a Puerto Madryn incluye vuelo + hotel, también podrás encontrar paquetes con asistencia, traslado desde el aeropuerto y actividades. Las principales ventajas de comprar un paquete a Puerto Madryn son obtener un descuento significativo en tu viaje al combinar vuelo + hotel.

También incluir otros productos como asistencia de viaje, traslados desde el aeropuerto, actividades y alquiler de autos y la posibilidad de viajar con todo resuelto. Además la ciudad cuenta con museos como el municipal de Arte, el Ecocentro y el Museo del Desembarco. En julio se celebra la Fiesta del Desembarco, donde se conmemora el arribo de los colonos galeses y la fundación de la ciudad.

Un paquete de 6 días, 5 noches, para dos personas cuesta alrededor de $160.000 por persona. Incluye hotel estándar, con servicios wifi, estacionamiento, restaurante y excursiones. El vuelo es por Aerolíneas Argentinas.

Maravilla natural

Si la idea es conocer el norte, un imperdible son las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo. Se encuentran en la provincia de Misiones, en el límite con Brasil, y es considerado uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica.

El Parque Nacional donde se encuentran fue creado en 1934 y declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. También recibió la mención de Área de Importancia para la Protección de las Aves (AICA).

Un paquete que incluye 4 noches, en el clásico hotel El Pueblito, pasaje aéreo desde Aeroparque hasta Puerto Iguazú, ida y vuelta por Flybondi, cuesta por persona en base doble $170.600. A eso hay que sumarle la conexión Mendoza-Buenos Aires, que ronda los $30.000 en la actualidad.

Escapada al Norte

La provincia de Salta es una de las más visitadas a la hora de elegir vacaciones invernales, sobre todo por el clima. Una fisonomía colonial rodeada de verde, permite conjugar a la perfección el descaso y las actividades recreativas. Debido a su heterogeneidad ecorregional, la provincia, posee una gran diversidad de aves, habiéndose registrado cerca de 654 especies, un 65% de la totalidad del país.

A 20 minutos del centro de la ciudad, las localidades del Valle de Lerma ofrecen servicios de calidad y actividades para disfrutar de un paseo ideal para conocer la geografía norteña. También se puede disfrutar de su gastronomía tradicional, en puestos y restaurantes.

Un paquete de 5 noches, con aéreo ida y vuelta desde Buenos Aires, más excursiones, asistencia al viajero y coordinador, cuesta alrededor de $162 mil por persona en base doble. A estos precios también hay que sumarle el traslado de Mendoza a Buenos Aires.