Un colectivo de larga distancia volcó esta mañana en el cruce de las rutas 51 y 76, en la localidad de General La Madrid, y producto del brutal episodio, cuatro personas murieron y otras 29 sufrieron heridas.

Se trata de un colectivo que pertenece a la empresa Vía Tac. Había comenzado el recorrido en Caleta Olivia, pasó por Bahía Blanca y tenía como destino final La Plata.
El vuelco se produjo en la rotonda donde se cruzan las rutas 51 y 76. El vehículo quedó de costado sobre una de las banquinas.
De los 33 pasajeros que viajaban, murieron cuatro y 29 resultaron heridos. Hay 10 que están internados en el Hospital Mariano Etchegaray, dos en grave estado, y el resto sufrió lesiones y fracturas menores, sin riesgo de vida. Sumado a ello, otros cuatro fueron derivados al hospital de Laprida, según precisó Nicolás Saracchi, periodista de InfoGL.
Germán Sasso, periodista de La Brújula 24, dio detalles del trágico episodio en diálogo con TN. «Son rutas antiguas, pero en ese cruce está bastante bien, por eso no se explica qué pasó», detalló.
«No se habla de intervención de otro vehículo, así que se espera a saber si hubo una mala maniobra por parte del conductor», agregó.
El lugar donde sucedió el vuelco se encuentra a 150 kilómetros de Olavarría. Se trata de un cruce que deriva hacia localidades como Coronel Pringles y Sierra de la Ventana.
Según precisó el medio local, el conductor fue identificado como Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, y resultó ileso, al igual que su acompañante.
Los investigadores precisaron que hasta ahora está descartado que haya participado otro vehículo en el accidente.
La Policía y los bomberos de los pueblos cercanos están trabajando en la zona. En el caso interviene la UFI 7 de Olavarría.