Trabajadores de empresas del Estado privatizadas movilizan al Congreso Nacional

Trabajadores de empresas del Estado privatizadas movilizan al Congreso Nacional

El miércoles 14 de septiembre a las 12:00 hs. los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas privatizadas movilizarán al Congreso Nacional para dar a conocer una CARTA ABIERTA a los Legisladores Nacionales solicitando el tratamiento de los proyectos de ley de REPARACION HISTORICA para los trabajadores damnificados por las privatizaciones.

Los trabajadores y trabajadoras de las EMPRESAS DEL ESTADO PRIVATIZADAS de CORREO y de energía eléctrica SEGBA (Servicios eléctricos del gran Buenos Aires) solicitamos el tratamiento y sanción de las leyes de REPARACION HISTORICA por la propiedad participada (PPP) de las empresas privatizadas.

La ley de Reforma del estado estableció el PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA; por el cual los trabajadores y trabajadoras de las empresas afectadas al proceso de privatización seríamos beneficiarios de un porcentaje del capital accionario de las empresas privatizadas.

Miles de compañeros y compañeras en todo el país fuimos excluidos de este derecho que establecía la ley, y a pesar de tres décadas de continuos reclamos seguimos sin cobrar lo que nos corresponde.

Enfrentamos despidos encubiertos, disfrazados de voluntarios; en muchos casos forzados con aprietes y persecuciones; la perdida de cobertura médica; derechos laborales y jubilatorios; la dificultad de retomar la formalidad laboral; que nos está llevando al abismo en los últimos años de vida adulta.

Muchos de los compatriotas de aquellos años ya no están entre nosotros; muchos nos dejaron en situaciones trágicas, dramáticas. Los compañeros y compañeras que aún sobrevivimos, seguimos reclamando por las leyes de REPARACION HISTORICA que reivindique a los que estamos vivos y a los familiares de quienes ya no están por todo el daño ocasionado, laboral y previsional.

Solicitamos al Congreso Nacional el tratamiento urgente y sanción de los proyectos de ley que se encuentran tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: