Sergio Berni habló sobre el asesinato del hincha de Luján

Sergio Berni habló sobre el asesinato del hincha de Luján

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló por primera vez tras el trágico hecho protagonizado por barras de Leandro N. Alem y Luján. Como consecuencia de la balacera, Joaquín Coronel, de 18 años, perdió la vida.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, rompió el silencio y habló sobre la tragedia ocurrida este domingo cuando barrabravas protagonizaron una ‘batalla campal’ en el marco del clásico entre Luján y Leandro N. Alem, por el torneo de la Primera C. Allí perdió la vida Joaquín Coronel, un joven de 18 años, victima de los disparos.

“Estamos investigando las causas del inicio de este enfrentamiento. Me parece que hay un famoso en el medio, vamos a ver cómo resulta la investigación. Tenemos que tener la prueba para asegurarlo jurídicamente”, sostuvo este martes el funcionario, quién agregó la hipótesis de que hay “un famoso” metido en el medio.

Berni dio declaraciones radiales donde apuntó contra la dirigencia política del municipio de General Rodríguez, y del fútbol, por la muerte de Joaquín Coronel -hincha de Luján-, asesinado por barras de Alem. “El fútbol es quien tiene que dar garantías”, aseguró, desligándose del operativo de la Policía bonaerense que custodiaba la seguridad de la zona.

Asimismo, calificó de ‘irracional’ la idea de que los barrabravas se adueñen de la dirigencia de los clubes y cuenten con el permiso de sus dirigentes. “Son cosas inaceptables e incompatibles”, sostuvo. Y además agregó que lo ocurrido este domingo “no tiene ningún tipo de explicación”.

Según su evaluación, Sergio Berni sostuvo que entre las personas identificadas por la balacera -por la que cuatro personas fueron detenidas- hay un auto perteneciente a un funcionario con “cargo político” en el municipio de General Rodríguez.

n ese contexto, el ministro responsabilizó a la Justicia por “demorar los allanamientos” en el marco de la investigación. “Quiero entender que esto no tiene que ver con la relación con la dirigencia del club y funcionarios del municipio de General Rodríguez”, insistió Berni al alentar también un manto de sospecha sobre quienes están a cargo del esclarecimiento del hecho.

Vale recordar que el cruento episodio sucedió el domingo en horas de la tarde cuando un auto blanco se acercó a donde estaban los hinchas de Luján y desde el interior comenzaron a disparar. Tras ello, integrantes de ambas hinchadas se enfrentaron en las afueras del estadio, mientras la policía intentó separarlas.

En ese entonces, el arbitro Nicolás Kresta decidió suspender el partido entre Luján y Leandro N. Alem en el Estadio Municipal a los 14 minutos de juego. El partido, que es denominado ‘el clásico del oeste’, correspondía a la fecha 5 del torneo Clausura de la Primera C.

En total, siete personas resultaron baleadas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel.