Seis horas de protesta de choferes de micros genera colapso en la autopista Buenos Aires-La Plata

Seis horas de protesta de choferes de micros genera colapso en la autopista Buenos Aires-La Plata

(Actualiza con estado de protesta y tránsito)

Una protesta de choferes de micros de larga distancia para que se les extienda la licencia para transportar pasajeros provocaba poco antes de las 10.30 complicaciones y demoras de hasta 14 kilómetros en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires.

El corte parcial se produce en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud, desde las 4.20 aproximadamente pero desde las 6 comenzó a generar un verdadero colapso en el tránsito por el aumento de la cantidad de vehículos que intentaban ingresar a la ciudad de Buenos Aires.

Los automovilistas demoraban en promedio una hora para transitar esos pocos kilómetros desde el peaje de Dock Sud al ingreso al centro porteño, debido a que sólo está habilitado un carril para la circulación.

Los manifestantes reclaman a las autoridades que los autoricen a trabajar ya que por la antigüedad de las unidades no pueden circular para transportar pasajeros.

Además del corte, en la zona se registra visibilidad reducida por neblina.

Uno de los voceros de la protesta, Ariel Porciel, afirmó que el reclamo «lleva más de un año» y advirtió que permanecerán en el lugar con sus micros «lo que sea necesario», hasta obtener una respuesta a sus demandas.

«Nosotros seguimos pidiendo por el tiempo de vida útil de las unidades», afirmó Porciel.

El vocero explicó, además, que los choferes no están solicitando «plata ni planes» sino «dos años de tiempo para poder renovar» sus unidades.

«Hoy necesitamos una respuesta y la respuesta es que nos van a reprimir y sacar por la fuerza», sostuvo Porciel.