Secuestraron tres vehículos por correr «picadas» e imputaron a sus conductores

Secuestraron tres vehículos por correr «picadas» e imputaron a sus conductores

Tres vehículos que corrían picadas ilegales en la zona de Playa Grande de Mar del Plata fueron secuestrados y sus conductores multados e imputados en una causa penal, tras una denuncia de vecinos de la ciudad balnearia bonaerense, informaron hoy fuentes locales.

La Municipalidad de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, indicó este mediodía en un comunicado que tras la denuncia de un vecino sobre la realización de picadas ilegales en la zona de la Base Naval y el Monumento a la Bandera, se montó un operativo para dar con los infractores.

El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) ubicó rápidamente con las cámaras de la ciudad a los rodados, y vehículos de la patrulla municipal y la Policía bonaerense se dirigieron a la Rotonda del Golf, para su secuestro en la madrugada de ayer.

Los conductores de esas unidades fueron trasladados a la sede de la comisaría novena donde fueron notificados del inicio de una causa en la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.

Los conductores violaron el artículo 193 bis del Código Penal que sanciona a la persona que genere una “situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Desde el Gobierno municipal recordaron que las denuncias por picadas ilegales en las calles de la ciudad se pueden realizar a través de la línea de WhatsApp 2236337038.