Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Salta presentó hoy, en la ciudad de Buenos Aires, la oferta turística para los días de Semana Santa ante medios periodísticos especializados, y mostró las experiencias tradicionales e innovadoras para disfrutar entre el 6 y el 9 de abril en la provincia norteña.

“Semana Salta tiene la particularidad de un gran sincretismo, donde se combinan expresiones populares con lo religioso. Además, este destino tiene una gran diversidad en las siete regiones turísticas, con más de 200 actividades para ofrecer”, dijo la secretaria de Turismo de la provincia, Nadia Loza.

La funcionaria formuló estas afirmaciones hoy, en el marco de la presentación de la oferta turística de Salta realizada en la ciudad de Buenos Aires, ante medios periodísticos especializados, de cara a la Semana Santa.

Loza recordó que la n

ueva edición de Previaje será importante para los próximos meses, y la calificó “como la mejor herramienta de la historia, porque incentiva el turismo beneficiando al estado, al turista y al sector privado”.

Por otra parte, la secretaria se refirió a las obras de infraestructura que se realizan en el destino Salta, que “no tienen otros objetivos que mejorar los servicios turísticos, la experiencia en destino incrementando el pernocte y a través de la actividad, mejorar la calidad de vida de los salteños”.

Además de las más de 200 actividades organizadas por los municipios, vinculadas a la Semana Santa, la provincia ofrece opciones para recorrer su naturaleza única, vivir una gastronomía única y fusionarse con la cultura que atrae al turismo nacional e internacional.

De la presentación también participaron la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta; la directora nacional de Fiestas Nacionales, Fernanda Rodríguez; la coordinadora de Casa de Salta, Florencia Kosiner; y el director de Turismo en Casa de Salta, Sebastián Simón.