Rige una alerta naranja por fuertes tormentas en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba

Rige una alerta naranja por fuertes tormentas en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene esta mañana una alerta naranja por fuertes tormentas con posibles ráfagas, granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones de entre 70 y 90 milímetros para localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

El aviso, emitido anoche, abarca la ciudad de Paraná y los departamentos entrerrianos de Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay, en tanto que también se extiende en las localidades santafesinas de Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

Para la provincia de Córdoba, la alerta naranja incluye el departamento de Justo.

En estos casos, el SMN recomendó a los pobladores permanecer en construcciones cerradas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar circular por calles inundadas.

En tanto, rige una alerta amarilla también por tormentas fuertes en el resto de la provincia de Entre Ríos, sur y centro de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, casi toda las provincias de Córdoba y de Tucumán, sur y centro de Santiago del Estero y sur de Catamarca.

También abarca las localidades bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Finalmente, en la región patagónica, el SMN emitió una alerta amarillo por fuertes vientos de entre 45 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora para Santa Cruz y el sur de Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: