Paro docente y marcha en Córdoba en reclamo salarial al gobierno provincial

Paro docente y marcha en Córdoba en reclamo salarial al gobierno provincial

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) mantenían hoy un paro por 24 horas y realizarán una marcha hacia la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de un incremento salarial y en rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo provincial.

“En el marco del plan de lucha docente por mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas, ¡paramos y marchamos!”, indicó el gremio a través de un comunicado en el que se convoca a esta medida de fuerza, que cuenta también con adhesión de diferentes instituciones del sector privado.

“Rechazamos la propuesta salarial del Gobierno y exigimos una nueva oferta”, plantearon.

En declaraciones a la prensa, Juan Monserrat, secretario general de la Uepc en la provincia, destacó: “Nuestro planteo es lógico, no puede ser que en un contexto tan difícil no nos podamos poner de acuerdo cuando el gobierno provincial acaba de informar que tiene superávit”.

“Estamos atravesando un contexto muy difícil en el país, con el nivel de nuestros salarios por debajo de la línea de la pobreza y con consultoras que estiman una inflación de entre el 80 y 90 por ciento”, agregó el sindicalista, que encabeza así el primer paro contra el gobierno de Juan Schiaretti.

La semana pasada, la asamblea provincial docente rechazó la propuesta del aumento del 38% para el segundo semestre del año.

El incremento, dividido en cuatro cuotas, fue aceptado por el resto de los gremios, y la oferta oficial consiste en un 12% para julio (que ya fue cobrado por los estatales que acordaron); 9% en septiembre; 11% en noviembre, y un 6% en enero del año que viene.

“Lo que el gobierno de la provincia nos ha ofrecido por todo el año es el 70%, pero a enero de 2023, y eso no cierra absolutamente”, explicó la secretaria adjunta del gremio, Zulma Miretti.

Los docentes se concentrarán frente a la sede de Uepc a las 10.30, para luego movilizarse por las principales calles céntricas de la capital provincial hasta llegar a la sede de la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: