PAMI anunció CÓMO solicitar los PAÑALES GRATIS para JUBILADOS

PAMI anunció CÓMO solicitar los PAÑALES GRATIS para JUBILADOS

PAMI detalló cómo deben hacer los jubilados interesados en sumarse al programa que provee de pañales gratuitos

PAMI anunció CÓMO solicitar los PAÑALES GRATIS para JUBILADOS

PAMI cuenta con una importante lista de beneficios para todos aquellos jubilados y pensionados afiliados al organismo, y aunque el más importante es el de medicamentos gratis, hay otros sumamente importantes. Entre los programas más utilizados aparece el de pañales gratis, y PAMI explicó cómo solicitarlos.

PAMI arrancó el 2024 con cambios en los programas que funcionan para los jubilados afiliados, y justamente el de pañales gratis se veía afectado por las modificaciones. Tras retomar la entrega física de los pañales, el organismo nacional compartió el paso a paso para que los interesados puedan pedirlos.

PAMI: pañales gratis para jubilados afiliados

PAMI es la obra social de los jubilados y pensionados, es por eso que tiene la tarea de brindar un servicio completo y de excelencia a los afiliados.

Además de los servicios básicos, PAMI cuenta con una serie de programas para jubilados que resultan sumamente interesantes. Este listado de programas beneficios están detallados en la página web del organismo, y aparecen algunos como:

  • Cartilla médica
  • Programa «Libertad de elegir»
  • Medicamentos gratis
  • Programa odontológico «Sonrísa mayor»
  • Hospitales propios

Uno de los más destacados es el que hace entrega de pañales gratis para jubilados afiliados a PAMI, el cual a fines del 2023 cambió de modalidad de entrega.

El programa que hace entrega de pañales a los beneficiarios de PAMI es uno de los más solicitados y utilizados por jubilados. La pandemia generó que PAMI debiera cambiar su modalidad, dejando de entregar estos elementos físicamente.

Desde el 2024 esto cambió, y ahora los jubilados afiliados a PAMI pueden solicitarlos de manera física.

Tal como detalla el nombre del programa, PAMI hace entrega de hasta 90 pañales de manera gratuita por mes al jubilado. El número puede ascender en cantidad, pero deberá acreditarse a través de un justificativo médico.

PAMI: paso a paso para solicitar los pañales gratis

Este beneficio de PAMI para los jubilados afiliados tiene un pequeño trámite que debe hacerse. Una vez que se cumplió con los requisitos, el beneficiario ya podrá solicitar los pañales gratis.

De acuerdo con lo informado por PAMI, uno debe cumplir con ciertos requisitos y seguir los siguientes pasos:

  • Estar inscriptas en el padrón
  • Contar con receta electrónica vigente
  • Presentar DNI y credencial

Para estar inscripto en el padrón, el trámite debe realizarlo el médico de cabecera del jubilado beneficiario de PAMI. Para ello debe iniciar la inscripción a través del formulario digital OME insumos.