Tras meses de calma, este lunes pareció abrirse un nuevo frente de conflicto entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Esta situación llevó a analizar la posibilidad de un paro este miércoles. Finalmente eso no ocurrirá y no habrá medida de fuerza en el feriado de Pascuas.

«Queremos informar que en la reunión mantenida hoy con Aerolíneas Argentinas hemos logrado destrabar varios temas pendientes. En este sentido, hemos llegado a un acuerdo en algunos puntos clave y continuaremos trabajando en otros asuntos que aún están en discusión. Por lo tanto, queda suspendida la medida de fuerza prevista para el miércoles 16 de abril, reflejando así nuestra disposición al diálogo» señaló Apla en redes sociales.
«La próxima semana, reanudaremos las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta los recientes cambios económicos en el país que han impactado de manera significativa en los índices de inflación y afectan de forma directa a nuestros ingresos» aseguraron.
Los principales puntos de tensión son los salarios y cuestiones vinculadas al cumplimiento del convenio colectivo.
En este marco, desde Aerolíneas afirmaron: «Estamos trabajando para desbloquear el conflicto y evitar cualquier perjuicio para los pasajeros, manteniendo el mismo principio de uso racional de los recursos de la compañía». Fuentes sindicales plantean una recomposición salarial en línea con la inflación y puntos de convenio que no se están respetando, tales como tiempos de descanso, programaciones, uniformes, equipamiento electrónico, entre otros.