Murió el nene que se había atragantado con un chupetín en el colegio

Murió el nene que se había atragantado con un chupetín en el colegio

El nene de 10 años que se encontraba internando en terapia intensiva en estado » critico y reservado por haberse atragantado con un chupetín en el colegio murió hoy, anunciaron las autoridades del Hospital Privado de Córdoba.

Bautista jugaba con sus amigos en el colegio Villa Eucarística cuando se tropezó y se atragantó con el chupetín que consumía. Allí el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y le tuvieron que realizar maniobras de reanimación. Como la ambulancia no llegaban fueron las mismas maestras quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Raúl Ferreyra y luego derivado al Hospital Privado.

Las autoridades habían informado que el chico tenía un complejo cuadro de ahogamiento y asfixia por lo que las próximas horas iban a ser de suma importancia para ver cómo era evolucionaba su pronóstico de salud.

En la tarde del viernes las autoridades del hospital comunicaron la noticia de que Bautista había muerto: “Lamentablemente acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”.

Antes de la confirmación el menor se encontraba en “terapia intensiva pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica bajo sedado analgésico con medicación para sostener sus signos vitales”, informaron desde el hospital. A su vez se le tuvo que realizar una traqueotomía para que pudiera volver a respirar y allí habrían retirado la golosina. (NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: