Más de 80 muertos por el temporal ártico que azota Estados Unidos

Más de 80 muertos por el temporal ártico que azota Estados Unidos

El temporal ártico que azota a los Estados Unidos desde hace una semana se ha cobrado ya la vida de 83 personas, según se informó hoy en un relevamiento difundido por la cadena de televisión CBS News.

A partir los fallecimientos informados en los distintos estados, la cifra extraoficial asciende a 83 personas, que resultaron afectadas por la ola de frío, con temperaturas bajo cero.Más de 80 muertos por el temporal ártico que azota Estados Unidos - El  Diario del centro del país

El Departamento de Salud de Tennessee ha confirmado 19 muertes relacionadas con el clima y los funcionarios de Oregon otras 16, incluidos tres adultos que murieron cuando un árbol cayó sobre su automóvil, en el que también se encontraba un bebé que sobrevivió.

Más muertes han sido reportadas en los estados Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York, Nueva Jersey, etcétera. No obstante, algunos de estos casos siguen bajo investigación a fin de confirmar si realmente están relacionados con el clima. Algunos de estos sucesos son la muerte de una persona en un siniestro vial en el estado de Kentucky, donde se han contabilizado cinco fallecidos, y otros dos accidentes de tránsito en el estado de Illinois, que han dejado cuatro muertes. En este contexto, algunos estados han advertido a los conductores que tengan especial precaución en las carreteras durante el frío intenso, al ser invadidas por capas de hielo.

El temporal ártico continuará por todo Estados Unidos mañana y las zonas más afectadas son las ubicadas en la región oriental, donde se experimentarán temperaturas bajo cero, con fuertes ráfagas de vientos y advertencias de fuertes heladas.

A parte de las muertes, también se han reportado cortes de energía en los estados de Pensilvania, California, Nuevo México, Indiana y los más graves en Oregón, donde permanece bajo estado de emergencia tras quedar más de 45.000 clientes sin electricidad.