Mar del Plata: Preocupación en barrio Parque Las Dalias por sistemáticas usurpaciones de terrenos

Mar del Plata: Preocupación en barrio Parque Las Dalias por sistemáticas usurpaciones de terrenos

Vecinos de Parque Las Dalias enviaron a Sin filtro Las Noticias Sin Maquillaje un comunicado sobre prácticas que implican la usurpación de terrenos del barrio:

Los vecinos de barrio Parque Las Dalias nos encontramos muy preocupados nuevamente por la usurpación de terrenos. Comentan que hace unos días han aparecido personas con escrituras apócrifas, que si bien, aparentemente tienen la forma legal, con sellos e incluso con firma de escribana de la matrícula, su contenido es totalmente incoherente y falso.

No sólo se ha verificado que el número de documento del supuesto “vendedor” no condice con la persona que dice ser, sino que además, dentro de los datos insertos en la escritura, se puede observar que el terreno dice haberlo adquirido en una fecha en la cual esta persona tenía 6 años de edad. Otro dato curioso es que menciona que lo adquirió de una persona de la cual no figura ningún dato en el año 53, cuando eso es imposible, debido a que el loteo se produjo muchos años después. No existen informes de dominio adjuntos, datos de agrimensura, y menos aún las escrituras anteriores dónde se acreditaría la propiedad del vendedor. 

Los terrenos son vendidos en pesos y en cuotas o con facilidades de pago. Los compradores dicen ser de buena fe, aún así, son renuentes a brindar datos del vendedor, a quien conocen a través de contactos en común con otras personas. Una vez llegado al acuerdo de compra del terreno, el “vendedor” acerca a los compradores a una escribanía y se elabora esta especie de “escritura”.

Los compradores aseguran que solamente vieron al vendedor 1 o 2 veces y que los pagos los hacen a través de depósitos bancarios con un CBU. Dentro del cuerpo de la escritura tampoco figura la modalidad de pago o constitución de una hipoteca , dato por demás llamativo.

Otro detalle es que  la “escritura” se la entregaron a los “compradores” con un folio de plástico, sin ningún otro documento.

Los vecinos estamos cansados de esta situación que se repite mes tras mes, y que se ha pasado de tomar terrenos con boletos de compra venta hechos en computadora a este modus operandi más sofisticado, pero no menos criminal.

Solicitamos las urgente intervención de las autoridades y llamamos al compromiso de los vecinos a denunciar estos hechos que tan mal le hacen al barrio. Vecinos Barrio Parque Las Dalias