Mar del Plata: Lauría “Yo duermo bien, señor intendente, ¿y usted?”

Mar del Plata: Lauría “Yo duermo bien, señor intendente, ¿y usted?”

El edil de Crear Juntos publicó una carta dirigida a Montenegro, en la que le cuestionó que no valorara “el esfuerzo” de los sectores que lo llevaron a ganar en 2019. Además, le reprochó al jefe comunal su gestión en seguridad: «Nos parecemos cada vez más a Rosario», disparó

El edil Nicolás Lauría, quien rompió hace poco con el oficialismo, publicó una carta dirigida al intendente Guillermo Montenegro en la que le propinó duros cuestionamientos.

En una entrevista radial, el jefe comunal consideró ayer que no quedaron resquemores con el basquetbolista, aunque deslizó que “cada uno deberá responder con su almohada”. A raíz de ello, el concejal salió a contestarle con una carta titulada: “Yo duermo bien, señor intendente, ¿y usted?”.

“Desde que me involucré en el ámbito de lo público vengo siendo consecuente con mis actos. Lo acompañé hace dos años para que usted sea intendente de Mar del Plata y, junto a muchos sectores, estuvimos desde el primer momento trabajando en la campaña que lo llevó al lugar donde hoy se encuentra”, comenzó el edil.

Y agregó: “Usted no valoró todo el esfuerzo y dedicación de sectores de Mar del Plata que caminaron la ciudad con ustedes desde el primer día. Usted siempre desestimó la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros”.

En esa línea, también cuestionó los dichos del hombre del Pro, quien señaló que “es campaña política” el proyecto del Frente de Todos para declarar la Emergencia en Seguridad en Mar del Plata ante la sucesión de hechos delictivos. “Sufro al ver que crece la criminalidad. Creer que es solo un tema de campaña me recuerda a cuando se decía que la inseguridad era solo una sensación. Vuelva a caminar por muchos barrios, escuche la preocupación de la gente. Va a ver que no es un tema proselitista”, apuntó Lauría.

Y fue más allá, con foco en la Secretaría que conduce hoy Horacio “Totó” García. “En casi 2 años de gestión no pudo encontrar en casi 1 millón de habitantes a un experto en seguridad. Hemos tenido, en cambio, 2 secretarios que vinieron de Buenos Aires (CABA) y que conocieron la ciudad cuando se enteraron de la designación. No es casualidad cómo estamos hoy”, disparó.

Y, con munición gruesa, sentenció: “Nos dijo en la campaña que la seguridad era su especialidad, pero lo cierto es que nos parecemos cada vez más a Rosario. Yo no tengo nada que responder a la almohada por la noche. No sé si usted puede decir lo mismo”.