Mar del Plata: El plan de obra «más importante en la historia de la Provincia», más de 1.800 millones invertidos

Mar del Plata: El plan de obra «más importante en la historia de la Provincia», más de 1.800 millones invertidos

Son para Mar del Plata y otros distritos de la región. El subsecretario de recursos hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, añadió que «hay una en Batán de una red de colectora y otra en Colina Alegre, la que ya arrancó porque la zona está comprometida, tiene un 15% de ejecución y tuvo una inversión de $270 millones».

En el marco del plan de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para llevar adelante obras de agua y cloaca, plantas de tratamiento de agua y cloaca, desagües pluviales, protección contra inundaciones y protección costera, su subsecretario, Guillermo Jelinski, manifestó que hay obras en el Nuevo Golf, Parque Independencia, barrio Zacagnini, Batán y Colina Alegre.

«En los últimos diez años perdimos casi 1.5 mts. o 2 mts. por año de costa, lo que es una pérdida de humedales, suelo, recursos turísticos, bienes y servicios por la infraestructura costera», indicó en comunicación con Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

«En este plan quinquenal nuestro Ministro nos pidió que llevemos a cabo los planes de la Subsecretaría de Recursos Cívicos, que son obras de agua y cloaca, plantas de tratamiento de agua y cloaca, desagües pluviales, protección contra inundaciones y protección costera», señaló.

«En todos los municipios trabajamos con alguno de estos tipos de obras. Dentro de las costeras avanzamos y al momento seguimos con Pehuencó y Coronel Rosales. Asimismo, cabe aclarar que son obras a las que los gobiernos no le hacen a veces frente porque son de largo plazo, no se ven y por lo general las inaugura la otra gestión. Son las que no se hacen y las que más beneficios dan»,

En cuanto a la problemática de porqué no son llevadas a cabo por los gobierno, Jelinski detalló que «dan calidad de vida directa, pero no se ven y además, son las más costosas». Y en forma de pedido, enunció: «Por favor, hagamos las grande obras que no se llevaron a cabo hace 40 o 50 años».

Acerca de las obras que se realizan al momento, el subsecretario aclaró que las que están en vigencia son: «Hay una en Batán de una red de colectora y otra en Colina Alegre, la que ya arrancó porque la zona está comprometida, tiene un 15% de ejecución y tuvo una inversión de $270 millones».

A su vez, expresó que hay más obras, «una en Nuevo Golf casi en un 40% y una inversión $250 millones, otra en barrio Zacagnini con un proyecto más chico para tratar el agua potable y la última en Parque Independencia, la que está en el 43%».

«Invertimos mucho en la región, más de $1800 millones. Hacemos el plan de obra más importante en la historia de la Provincia porque estamos en los 135 municipios y con las grandes obras que tienen injerencia en la calidad de vida de la gente», concluyó el subsecretario de recursos hídricos de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: