Las ráfagas de viento superiores a los 100 km/h causaron el derrumbe de las estructuras del evento. La tormenta también dejó sin suministro eléctrico a la ciudad.

Las ráfagas de viento superiores a los 100 km/h causaron el derrumbe de las estructuras del evento. La tormenta también dejó sin suministro eléctrico a la ciudad.

Los graves destrozos que causó el temporal en San Nicolás (X).

Serios destrozos causó el temporal que azotó gran parte de Buenos Aires, sobre todo la localidad bonaerense de San Nicolás, donde tenía lugar durante esta semana la ExpoAgro. 

La tormenta comenzó alrededor de las 20 del pasado viernes con ráfagas de viento superiores a los 100 km/h que causaron el derrumbre de las estructuras del evento rural.

Voladura de chapas, andamiaje y cartelería, que formaban parte de la estructura de los diferentes stands de la feria, quedaron totalmente destruidos junto con maquinaria agrícola y vehículos aplastados por los escombros.

Además, el temporal afectó al suministro de electricidad en San Nicolás y dejó algunas zonas sin luz. También hubo calles que quedaron anegadas por la cantidad de agua que cayó y stands destruidos.

En ese contexto, producto de las ráfagas de viento registraron dos accidentes viales en la Ruta 9, donde dos camiones volcaron cerca de la localidad ubicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era una de las regiones alcanzadas por la alerta naranja por fuertes tormentas que emitió en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia también abarcó el sur y centro de Córdoba, el sur y este de San Luis y el norte de La Pampa, y el sur de Entre Ríos y Santa Fe.

En el caso de Santa Fe, la zona más afectada fue la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19.30 del pasado viernes.

En la última actualización del SMN, rige hasta las 23.59 de este sábado una alerta amarilla por tormentas para toda la Mesopotamia y centro y norte de Santa Fe. En el centro y norte de Entre Ríos y en la zona ribereña de Santa Fe sobre el Paraná el alerta es naranja.