Larreta anuncia que el Paseo Gigena en el Hipódromo de Palermo estará terminado en marzo de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que la obra del Paseo Gigena, un nuevo polo gastronómico y parque público, en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo estará finalizada en marzo de 2023.

«Es una de las transformaciones que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos que viven en la Ciudad, que nos visitan, que vienen a trabajar o estudiar todos los días» señaló durante la conferencia de prensa.

En este sentido, remarcó que «es un edificio muy emblemático porque durante mucho tiempo funcionó un estacionamiento que era del Hipódromo de Palermo; hoy lo recuperamos para la Ciudad, se concesionó y se está transformando un lugar que antes era solo para los autos en un lugar para que la gente pueda disfrutarlo».

El nuevo parque público de 4.000 metros cuadrados, que se prevé estará finalizado para marzo del 2023, contará con senderos peatonales que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios.

«Cada local gastronómico le da trabajo a mozos, cocineros, cajeros; cada local comercial también incorpora muchos puestos de trabajo; y además toda la obra, hay mucha gente trabajando, el sector de la construcción es uno de los más pujantes en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país; y además, esto ayuda al turismo, atrae gente de otros países, el turismo es un gran generador de trabajo de toda la Ciudad; y lo mismo pasa con el parque, va a mejorar la calidad de vida de este Parque Tres de Febrero», expresó el mandatario.

El terreno, que pertenece a la Ciudad, fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco años. Es una superficie total de 12.406 metros cuadrados, donde la terraza del paseo comercial será el nuevo parque elevado.

Además se proyecta una rampa peatonal desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del Ferrocarril General Mitre hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador cuyos dos tramos confluyen en el parque público elevado.