La Plata: Finde XL en la Ciudad tres de cada cuatro plazas hoteleras ya están ocupadas

La Plata: Finde XL en la Ciudad tres de cada cuatro plazas hoteleras ya están ocupadas

La Plata se prepara para el fin de semana largo de junio con una agenda cargada de actividades y una ocupación turística del 75%. Se prevé que la cifra se incremente en las próximas horas. Anticipan el cronograma de propuestas para los próximos días. 

“Desde el Municipio, venimos trabajando sostenidamente para consolidar a La Plata como un destino turístico con afluencia de visitantes durante todo el año”, destacó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.
En este marco, desde el área se detalló que el promedio de permanencia para las próximas jornadas es de dos noches y que la mayor parte de quienes arribarán al Partido lo harán desde CABA, el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia y el país. Se informó que los días más elegidos para pernoctar fueron el sábado y domingo. 
“El turismo es un sector que genera cientos de puestos de trabajo en una cadena amplia de actividades que incluye a la hotelería, la gastronomía, el rubro de servicios y el de espectáculos” sostuvo Loyola; y valoró que “con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata ReActiva’ logramos revertir un paradigma histórico de estas fechas en la ciudad”. 


En este contexto, la terminal de micros platense informó que todas las empresas de colectivos registran “un alto nivel de ventas”, llegando casi al 100 por ciento en todos los servicios.
Tanto para recibir a los turistas como para brindar opciones atractivas a la comunidad local, la Municipalidad de La Plata organizó un cronograma de propuestas recreativas y culturales al aire libre y en diferentes puntos históricos.
Las alternativas incluirán circuitos en bicicleta, talleres para grandes y chicos, obras de teatro, y clases de ritmos latinos, tango, folklore, entrenamiento funcional, aerobox y pilates, entre otras disciplinas.
A su vez, vecinos y recién llegados podrán deleitarse con muestras de arte, participar de visitas guiadas en museos y otros sitios emblemáticos, asistir a espectáculos de música en vivo y disfrutar de shows humorísticos. 
Vale aclarar que, gracias a una política sostenida de la Comuna en conjunto con distintos sectores privados, el turismo receptivo ha crecido cerca de un 88% durante la última temporada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: