La Plata: Con 600 nuevos ejemplares, encaran la forestación sobre un importante corredor comercial en Avenida 13

La Plata: Con 600 nuevos ejemplares, encaran la forestación sobre un importante corredor comercial en Avenida 13

La Municipalidad de La Plata comenzó la plantación de 600 Dietes Grandiflora sobre la Avenida 13, desde Plaza Paso a Plaza Moreno, un importante corredor comercial en el centro de la ciudad.

Las acciones, que son coordinadas por la Secretaría de Espacios Públicos, iniciaron esta semana con la plantación de 300 unidades de esta especie, que tolera el sol pleno y también la semisombra. Según se informó, en el transcurso de los próximos días se completarán las 600 previstas para esta zona.
“Seguimos incorporando distintas especies en toda la Ciudad”, recalcó el titular del área comunal, José Etchart, y agregó que “la forestación beneficia el ambiente, ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta las superficies de absorción de las precipitaciones”.


Los trabajos fueron supervisados por personal especializado de la Dirección de Espacios Verdes, quien realizó tareas previas para adecuar la tierra sobre la Avenida 13, desde 44 hasta 54. Además de colocar las plantas, los equipos proceden a colocar el chipeo y realizar el riego correspondiente. 
“Estas acciones permitirán embellecer el espacio comercial y mejorar su diseño en pos de favorecer el turismo en el lugar” agregó el funcionario Comunal.
Es importante recordar que estas acciones se enmarcan en el Plan de Forestación 20-25, a través del cual se prevé incorporar 10 mil nuevos ejemplares al arbolado público de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: