La Plata: Acoso, violencia, y bullying en un colegio privado

La Plata: Acoso, violencia, y bullying en un colegio privado

Violencia verbal, física y psicológica sufren a diario los niños del colegio platense La Anunciación de la Santísima Virgen, ubicado en 514 entre 7 y 8 de la localidad de Ringuelet.

En este caso los padres de un alumno que cursa el último año de educación primaria denuncian los permanentes abusos de los que es víctima su hijo, por parte de compañeros e incluso hasta de una profesora.

El menor es golpeado por otros estudiantes al menos una vez por semana, y recibe constantes amenazas, agresiones verbales, burlas y notas de grueso calibre como la que encontró en los últimos días en su mochila, donde decía “la tenés muy chiquita nunca te va a crecer” y agregaba “la besé a tu mamá y me la chingo en su camita”, entre otros insultos.

Frente a esta insostenible situación, la madre se acercó al colegio para denunciar ante la autoridades, que no tomaron ninguna medida al respecto, tal como había sucedido en ocasiones anteriores con otros alumnos. 

Vale recordar que en 2018 alumnas y exalumnas de la misma  institución “escracharon” a un docente por acoso y abuso sexual, y luego realizaron la denuncia penal correspondiente, frente a la reiterada inacción de la Dirección y la representación legal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: