La familia de Blas Cinalli contactó a Miguel Ángel Pierri para cambiar la estrategia

La familia de Blas Cinalli contactó a Miguel Ángel Pierri para cambiar la estrategia

Uno de los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa pidió cambio de abogado con el objetivo de apelar la sentencia del tribunal de Dolores y reducir la pena de 15 años de prisión.

Tras la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa, Blas Cinalli y otros dos de los rugbiers que recibieron 15 años de prisión por el asesinato decidieron dar un giro en la estrategia y estarían dispuestos a abandonar la defensa de Hugo Tomei. Para ello, contactaron al abogado Miguel Angel Pierri con el objetivo de apelar la sentencia del tribunal.

El letrado y asesor de la Comisión Bicameral de Inteligencia afirmó que efectivamente «se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando» y reveló: «Me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, aunque dejó en claro por el momento que solo la familia de Cinalli estaría dispuesta a contratar su servicio.

En ese sentido, Pierri acotó que «nadie discute que son los asesinos de Fernando», y sí aclaró que la intención como profesional es que «la Cámara de Casación Penal Bonaerense le reduzca los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen».

Luego, destacó que el «caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario, pero estoy convencido que les va a bajar la pena”. Además, en diálogo con Radio Colonia agregó que antes de este lunes “se definirá si asume o no” la defensa de Blas Cinalli.