La Cámara de Diputados sesiona esta tarde con un conjunto de proyectos consensuados

La Cámara de Diputados sesiona esta tarde con un conjunto de proyectos consensuados

La Cámara de Diputados buscará sesionar esta tarde para debatir un conjunto de temas económicos, entre ellos la ley del sector automotriz y la de Biotecnología, en el marco del último plenario de la Cámara baja antes del receso de invierno.

Si bien algunas versiones indicaban que la sesión especial se podría postergar, fuentes parlamentarias confirmaron la convocatoria al plenario previsto para las 13.

De concretarse, la sesión sería extensa y serviría para tratar un conjunto de temas vinculados a la producción y la industria, la mayoría de ellos con consenso aunque habrá muchos legisladores anotados para exponer.

La convocatoria fue oficializada el viernes último por el bloque del Frente de Todos, que preside Germán Martínez, y se constituirá de hecho en la última antes del receso en el que entrará la cámara baja por las vacaciones de invierno.

«Queremos avanzar con la promoción a la inversión de la industria automotriz», afirmó el jefe del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, al ser consultado en declaraciones radiales sobre la sesión de mañana.

Sobre la agenda que se debatirá en la sesión, Martínez adelantó que uno de los objetivos será tratar de «avanzar en la media sanción de un proyecto de fomento de la bio y nanotecnología, que le da al país una perspectiva interesante en lo que es uno de los tres grandes sectores que tiene el desarrollo argentino del próximo tiempo, la energía, alimentos y el tercer gran sector son los recursos humanos».

En el mismo sentido, planteó que «el talento argentino es muy capacitado y nos permite transformar básicamente todos los recursos naturales con los que cuenta la Argentina, en proceso de industrialización y empleo», para luego remarcar que los proyectos a discutir en el recinto conforman «una agenda interesante».

Tanto la oposición como el oficialismo habían analizado la posibilidad de sesionar la semana pasada por separado y con diferentes agendas pero finalmente esa convocatoria se postergó y el plenario se concretaría esta tarde.

En ese marco, el FdT impulsa un temario con un conjunto de temas consensuados y que no genera mayores dificultades a la hora de lograr el quórum.

En primer término, en el temario que los legisladores oficialistas llevarán al recinto se incluyó la ley Automotriz, que declara estratégico al sector autopartista y que el jueves recibió dictamen en un plenario de comisiones con el respaldo de todos los bloques.

La convocatoria del FdT incluyó además como tema central además el proyecto de Promoción y Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología que prevé extender hasta el año 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y extiende su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

También, contempla una iniciativa aprobada por el Senado, que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos, en el ámbito público, privado y de la seguridad social, así como el acompañamiento a las familias.

Asimismo, el pedido incluyó el proyecto de ley que busca proteger la diversidad marina a través de la creación de un Área Marina Protegida Bentónica en la zona conocida como Agujero Azul y la iniciativa que declara de interés público nacional la prevención y control de la Resistencia Antimicrobiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: