Kicillof en su asunción apuntó contra el presidente Milei “La famosa libertad es una estafa”

Kicillof en su asunción apuntó contra el presidente Milei “La famosa libertad es una estafa”

El 11 de diciembre, Axel Kicillof asumió nuevamente como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Durante la ceremonia, juró su segundo mandato y expresó un discurso en contra de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina. “Yo Axel Kicillof, juro por la patria y por el pueblo de la provincia de Buenos Aires desempeñar con lealtad y honradez el cargo de gobernador. Si así no lo hiciere que la patria y el pueblo me lo demande”, juró el mandatario.El vocero presidencial adelantó qué pasará con los empleados públicos  durante el gobierno de Javier Milei: “No aporta nada” | La 100

“Se habló de ajuste y motosierra. Quiero advertir: no van a ser aquellos a los que no les sobra nada los que van a perder. Vamos a defender a las mayorías de los sectores populares”, afirmó Kicillof. “Sus propuestas no conducen a una mejor sociedad ni a una mejor economía”, comentó el mandatario. Y agregó: “De todos modos, deseo con honestidad y sin ninguna duda que las cosas salgan bien”.

“Respetamos profundamente la voluntad popular de los argentinos, pero pedimos también la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión y defensa de derechos, que es el que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires”, detalló. “Sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa”, mencionó el gobernador sobre las propuestas de Milei.

Aportamos casi el 40 por ciento de la coparticipación. Recibimos poco más del 20. Tenemos enormes deudas sociales que hay que reparar”, exigió. “Con semejante desproporción entre lo que recibimos y lo que aportamos, es imposible. Nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”, agregó.

Estamos ingresando en un escenario muy particular: fuerzas muy distintas van a gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires. Nuestra fuerza consiguió la mayoría de los votos en tres elecciones. Gracias a ese amplio respaldo pudimos recuperar 16 municipios para alcanzar 84. La provincia se pintó de celeste”, concluyó.