Javier Milei: “Cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”

Javier Milei: “Cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”

El Presidente evitó poner fecha para la medida aunque la “esperanza” es que se pueda avanzar en el segundo semestre. También se refirió a la posibilidad de vender cárceles a empresas.

Milei defendió el rumbo económico de su Gobierno y se refirió a la posible salida del cepo.

El presidente Javier Milei fue optimista en poder “terminar con la inflación” y defendió las medidas económicas de su Gobierno. “Cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”, vaticinó.

El motor de los argentinos está intacto y yo le diría que en cuanto terminemos de sanear el balance del Banco Central, podamos eliminar los pasivos remunerados; en ese momento, cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”, aseguró el jefe de Estado en una entrevista concedida a la CNN.

No obstante, evitó poner fechas para la eliminación del cepo y recalcó que “terminar de limpiar los balances del Banco Central, depende de las decisiones de los individuos”.

Cuánto más rápido avancen los individuos para que podamos limpiar el balance del Banco Central, más rápido vamos a salir”, afirmó y al resaltar su gestión, recordó: “Cuando llegamos, el riesgo país estaba en torno a 2.900 puntos básicos, hoy está en 1.400. Es decir, los bonos pasaron de 18 a 54 dólares. El día que podamos abrir el cepo, abrir todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía argentina va a hacer que se expanda fuertemente”.

Milei completó que la “esperanza” del Gobierno “es que se pueda entrar al segundo semestre de este año en esa condición”.

En otra parte de la entrevista, el líder libertario se refirió a la problemática de la inseguridad y señaló que más allá del accionar de las fuerzas de seguridad y militares, “hay que tener un sistema carcelario acorde

En este punto, adelantó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, diseñó una propuesta para vender las cárceles existentes a empresas y que luego, las mismas, financien la construcción de nuevas que serían “de mejor calidad, mayor seguridad y sin gastar un peso”.

Hay cárceles que se diseñaron en determinado momento de la historia, pero el crecimiento de la población hizo que eso quedará en una zona urbanizada. ¿Entonces qué es lo que estamos pensando hacer? Vender esas cárceles a empresas que se dediquen a real estate y que financien la construcción de una nueva alejada de la ciudad”, explicó.