Intendente de Miramar destacó éxito turístico y lo adjudicó a la campaña de vacunación y al Previaje

Intendente de Miramar destacó éxito turístico y lo adjudicó a la campaña de vacunación y al Previaje

El Intendente bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, afirmó hoy que esta temporada de verano con 90% de ocupación hotelera «es de las mejores de los últimos años, la cual es posible por la campaña de vacunación contra el coronavirus que el Estado nacional y provincial han llevado adelante y por el programa Previaje».

«Todos los empresarios, comerciantes, emprendedores y ferias de productos locales de Miramar y Mar del Sud, -advirtió el intendente- están recibiendo en esta temporada de verano los beneficios de la gran afluencia de familias de todo el país».

Ianantuony destacó que todo esto «es posible por la campaña de vacunación Covid-19 que el Estado Nacional y la Provincia han llevado adelante» y por el programa PreViaje, «estrategia del Ministerio de Turismo que inclusive ha sido tomada de ejemplo por otros países», subrayó.

Miramar y Mar del Sud presentan una ocupación turística que ronda el 90 por ciento para esta segunda quincena de enero, porcentaje similar a la temporada prepandemia, informó esta tarde la comuna local.

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado

informó que durante el período del 14 al 22 de enero, la ocupación hotelera fue en establecimientos de tres estrellas del 92%; dos estrellas, 84% y una estrella el 92%, apart hotel 93,3%, cabañas 97%, hosterías 98% y Hostel 90%, indicó el área a cargo de Eugenia Bove.

Del 23 al último día del corriente mes, los alojamientos de tres estrellas rondan el 90%, dos estrellas el 86% y una estrella el 84%. Los apart hoteles presentan el 96%, cabañas 99%, hosterías 92%, Hostel 90 %, precisa el informe.

Asimismo, el intendente Ianantuony advirtió que es «ilógico que luego de tanto esfuerzo para tener una temporada récord, haya aún personas que quieran adelantar el comienzo de clases, sin darle la oportunidad a destinos como el nuestro, de aprovechar los recursos que el mismo turismo genera para los comercios locales».