Inician obra de puesta en valor de la plaza de Jorge Newbery

Inician obra de puesta en valor de la plaza de Jorge Newbery

Los trabajos de puesta en valor y remodelación de la plaza del barrio Jorge Newbery tuvieron el puntapié incial con la presencia del senador Pablo Obeid y autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que es quien aporta los fondos.
Se trata de la realización de un Playón deportivo y puesta en valor de la plaza. La obra tendrá una duración de 6 meses.

El senador Obeid afirmó que «el Estado Nacional sigue aportando fondos para obras en Mar del Plata y muchas de ellas son realizadas por cooperativas, generando así empleo genuino y produciendo un ciclo virtuoso en la economía de la ciudad».
En tanto el funcionario de la Secretaria de Obras de la Nacion, Alejandro Mamani y representantes de la sociedad civil estuvieron junto al senador del Frente de todos en el lugar.

La puesta en valor del espacio verde ubicado entre las calles República Arabe Siria, Cánada, Moreno y Belgrano, es llevado adelante por una cooperativa local “lo que permite dar trabajo 20 operarios y 4 técnicos” señaló Obeid.
Con una inversión por parte de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, que asciende al monto total de $ 41.210.315,65 el proyecto de puesta en valor y reconstrucción de la Plaza Jorge Newbery tiene como objetivo contribuir a la mejora de un espacio público urbano existente.
Como parte de las obras, se consolidarán los senderos definidos por el uso espontáneo, mediante la realización de veredas conformadas por módulos de hormigón y losetas cribadas. Además, los senderos serán provisto de iluminación para garantizar seguridad y adecuado uso de la plaza durante las distintas horas del día.
Teniendo en cuenta a los más pequeños, el área de juegos actual será desmontada, retirándose la arena y los juegos existentes, los que serán con posterioridad reemplazados.
El playón deportivo que se encuentra actualmente en mal estado y sin cercos de contención, será demolido y reemplazado por un nuevo playón multideportivo.
“También se incorporarán bancos y cestos de residuos como parte del equipamiento y se forestará con nuevas especies arbóreas fomentando así el cuidado del medioambiente” consignó el senador marplatense. Este proyecto otorga una gran participación y actividad social a los vecinos, mediante la puesta en valor de un espacio verde y recreativo de la localidad, pudiendo vincular a los diferentes actores sociales del barrio, la coparticipación del cuidado y el registro de nuevas actividades, además de otorgar a la comunidad un sentido de pertenencia que llevará al cuidado de la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: