Hinchas ingleses serán sancionados si entonan canciones discriminatorias en partido con Alemania

Hinchas ingleses serán sancionados si entonan canciones discriminatorias en partido con Alemania

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) teme desbordes entre los hinchas locales y alemanes en Wembley, el martes próximo con motivo del partido que animarán por los octavos de final de la Eurocopa, y advirtió que habrá sanciones si entonan canciones discriminatorias y relacionadas a la Segunda Guerra Mundial.

En ese contexto, el periódico británico The Telegraph publicó que los hinchas ingleses tienen por costumbre cantarles a los alemanes una canción famosa en referencia a la Segunda Guerra Mundial y aquel que incurra en esa falta será sancionados por considerarlos «discriminatorios e irrespetuosos».

La canción de los seguidores ingleses, titulada «Diez bombarderos alemanes» tiene una letra que hace referencia a la Segunda Guerra Mundial y el mismo entrenador del seleccionado inglés, Gareth Southgate, fue muy crítico con ella al opinar: «Es inaceptable. Hemos dejado esa era. Las personas que hacen eso no nos representan».

Esa canción ya se ha escuchado en Wembley durante la victoria de Inglaterra (1-0) ante Croacia, en la inauguración de la Eurocopa y la FA comento al respecto: «Siempre alentamos a nuestros fanáticos a que apoyen positivamente al equipo, y eso incluye apoyar a Inglaterra, de la manera correcta, antes, durante y después del juego».

El tema que cantan los ingleses se denomina «Ten german bombers» (Diez bombarderos alemanes) que con la música de una canción infantil, alude al derribo de diez bombarderos alemanes que sobrevolaron Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

«Agradecemos a los fanáticos por su apoyo pero también condenaremos enérgicamente cualquier comportamiento discriminatorio o irrespetuoso en el estadio de Wembley, y tomaremos medidas si es necesario para tratar de garantizar que todos los partidos de Inglaterra sean una experiencia segura y agradable «, concluyó FA.

En un partido entre Alemania-Inglaterra en 2017, la afición británica ya había entonado esta canción en la ciudad de Dortmund.