Garro busca su reelección mientras la ciudad deja mucho que desear

Garro busca su reelección mientras la ciudad deja mucho que desear

Garro anunció que buscará un nuevo mandato: «No voy a parar hasta ver terminado el proceso de transformación que empezamos en la ciudad» dijo el Intendente mientras la transformación parece no notarse o se para peor.

Desde la Municipalidad de La Plata, el intendente Julio Garro, no se cansa de promocionar la construcción de sendas para ciclistas, que ya están todas rotas dado a sus pésimos materiales,  la instalación de luces led, cámaras de seguridad, y tantas otras supuestas “mejoras” enfocadas a promover la gestión en un año electoral.

imagen 14-03 517 y 11

Sin embargo muchos  vecinos aseguran que tales “mejoras”  sólo benefician a quienes viven en el casco céntrico o, en su defecto, en arterias importantes de otras zonas del partido.

Es así que una simple recorrida por la ciudad demuestra que no todo es tan lindo como lo pintan. Calles intransitables, luminarias quemadas que no se reponen, olores nauseabundos, nuevas obras con materiales de baja calidad que duran sólo para las fotos de la inauguración o tal vez algún día más, basurales a cielo abierto,  son sólo algunas de las cuestiones con las que una gran mayoría de los platenses conviven a diario. 

En todos los barrios platenses hay que ser realmente aventurero para adentrarse en las calles aledañas a las principales, donde la iluminación es deficiente, las veredas no existen y los baches son imposibles de esquivar aún para los automovilistas más expertos.

imagen 14-03 paseo del bosque

Ni qué hablar de los temas como la luz y el agua que, si bien son responsabilidad de las empresas prestadoras de servicios, la gestión municipal recién se acordó ahora de exigirle a “los organismos provinciales que obliguen a las empresas a eximir del pago de la factura”, lo que no se sabe si ocurrirá y no evita que los platenses sigan pasando el verano más caliente de la historia sin poder cubrir las necesidades básicas como tomar un vaso de agua de la canilla de sus casa, higienizarse, o mantener alimentos en la heladera sin tener que tirarlos a la basura porque la energía eléctrica brilla, pero por su ausencia, y el agua es para muchos sólo un recuerdo de épocas mejores. Habría que preguntarle a Julio Garro si no se dió cuenta que estamos transcurriendo la décima ola de calor en lo que va del verano y los cortes de luz y la falta de agua son moneda corriente desde hace tiempo.

sin semasforos imagen 14-03 calle 2 y 45

En definitiva las Imágenes de Garro en alguna obra, charlando con un pequeño grupo de vecinos sonrientes, o visitando locales y fábricas que son emprendimientos privados, son sólo eso… imágenes que apuntan a la reelección, mientras los habitantes de la capital de la provincia continúan con el calvario cotidiano de vivir en una ciudad en ruinas.

8 e 51 y 53