Fuga de un preso en Córdoba: estaba internado, pidió ir al baño y saltó de un primer piso

Fuga de un preso en Córdoba: estaba internado, pidió ir al baño y saltó de un primer piso

Ocurrió este domingo por la noche en el hospital Misericordia. El delincuente tiene frondosos antecedentes y es intensamente buscado por la Policía.

Se había autorizado su traslado para que fuera operado.
Se había autorizado su traslado para que fuera operado.

La Policía de Córdoba busca intensamente a Carlos Daniel Tobares, un delincuente que se fugó este domingo por la noche del hospital Misericordia. El hombre de 34 años fue ingresado al centro de salud para una intervención quirúrgica y aprovechó la oportunidad para escapar.

Según precisaron desde la fuerza de seguridad, originalmente el preso estaba alojado en la cárcel de Bouwer detenido por una causa caratulada como violación de domicilio y hurto calificado por escalamiento.

Su traslado al nosocomio se autorizó hace más de 10 días, el sábado 20 de marzo, porque necesitaba operarse la mandíbula. Lo escoltaron tres trabajadores del servicio penitenciario.

Tobares había estado esposado a su cama durante su estadía. Sin embargo, anoche pidió ir al baño por lo que lo liberaron: fue en ese momento que protagonizó la temeraria huida: salió por la ventana y saltó desde el primer piso hasta la playa de estacionamiento.

Por estas horas la Policía revisa las cámaras del 911 y usa perros de búsqueda para intentar dar con el preso. El prófugo vestía un pantalón corto de color oscuro, remera mangas cortas de color roja y estaba descalzo cuando huyó.