FIFA: Anunció un cambió de último momento para todos los seleccionados

FIFA: Anunció un cambió de último momento para todos los seleccionados

A 10 días del inicio del Mundial de Qatar 2022 la FIFA anunció un cambió de último momento en el reglamento que es para todos los seleccionados que asistan

.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, la ansiedad y emoción se puede sentir en todos lados pero la FIFA anunció un cambio de último momento en el reglamento que afecta a todos los seleccionados que clasificaron al evento futbolístico más importante.

Los 32 seleccionados que lograron pasar las eliminatorias deberán presentar los exámenes médicos detallados de sus planteles, con estudios cardiológicos y un protocolo en caso de eventuales conmociones cerebrales durante los partidos. Según el organismo, cada selección deberá garantizar y confirmar que sus jugadores fueron sometidos a exámenes médicos antes del inicio de la Copa.

“Prevenir complicaciones durante los partidos del Mundial”, dice el comunicado oficial de la FIFA y remarcó que este es un requisito indispensable. El Organismo rector tiene la obligación de enviar a las federaciones participantes el formulario correspondiente para que puedan completar, siendo esta la forma de comunicar los resultados.

“Si existe la sospecha de que un jugador sufre un capítulo de conmoción durante el partido, el médico de la selección deberá examinarlo siguiendo los protocolos recogidos en el Manual de Medicina de Urgencia en el Fútbol de la FIFA”, específica el comunicado que luego agrega: “Cuando se sospeche que un jugador haya podido sufrir una conmoción cerebral, el árbitro podrá detener el partido durante un máximo de tres minutos”.

El comunicado también especifica que el jugador que sufra una conmoción sólo podrá reingresar a la cancha luego de tener la autorización del médico que viajó con el plantel, el cual realizó las pruebas y estudios correspondientes de que no tiene ningún síntoma de conmoción cerebral.

El Mundial comienza el 20 de noviembre y la Selección Argentina debuta el 22 de noviembre a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita, todavía no se conoce la lista final de los jugadores pero se cree que el fin de semana se sabrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: