Estudiantes se recuperó y venció con holgura a Lanús

Estudiantes se recuperó y venció con holgura a Lanús

Estudiantes recuperó su nivel y venció 3 a 1 a Lanús en La Plata, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional con dos goles de Leandro Díaz en la primera mitad y de Mauro Boselli en el complemento, mientras que José Sand anotó el descuento.

El «Pincha» volvió al triunfo después de cinco fechas con cuatro derrotas en serie, dos como local, donde se produjo la renuncia de Ricardo Zielinski. Esta victoria volvió a meterlo en zona de Copa Sudamericana.

Lanús intentó manejar la pelota en el inicio con el buen juego del uruguayo Boggio, que a los 18 minutos aprovechó una mala salida de Rodríguez y con un derechazo desde afuera del área exigió a Andújar.

Estudiantes lo equilibró. Combinaron Rollheiser con Zapiola, el centro sorprendió a Monetti y Díaz de pecho la empujó a la red para el 1 a 0.

A partir de ahí fue todo del equipo de Quatrocchi. Boselli en dos oportunidades y Rollheiser no pudieron convertir en jugadas muy claras.

A los 39 minutos Castro ganó en velocidad, llegó al fondo y el centro encontró a Díaz que anticipó bien y de zurda puso el 2 a 0.

El complemento fue similar en el desarrollo. De entrada Lanús pudo descontar con una buena jugada de Sand que habilitó a Acosta y Morel la sacó sobre la línea.

Luego fue de Estudiantes que siempre buscó ampliar la diferencia. A los 12 minutos y a instancias del VAR, Espinoza anuló el tercer gol de Díaz, y a los 20 Acosta encaró mano a mano y Andujar respondió en gran manera para evitar la caída de su arco.

A los 30 minutos un gran cambio de frente del «Corcho» Rodríguez para Castro, que la metió al medio, logró que Boselli de cabeza pusiera el tercero.

Y a los 36 minutos llegó el descuento de Sand tras aprovechar una serie de rebotes después de un corner.

Así llegó el final con Estudiantes más cerca del cuarto que Lanús del descuento.

– Síntesis –

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Luciano Boggio; Franco Troyanski, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Dario Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 21 y 39 minutos Leandro Díaz (E).

Goles en el segundo tiempo 30 minutos Mauro Boselli (E) y 36 minutos Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Franco Orozco por Facundo Pérez (L) y José Sand por Troyansky, (L) 22 minutos Gonzalo Piñeiro por Zapiola (E) y Mauro Méndez por Díaz (E), 31 minutos Leonardo Heredia por Rollheiser (E), Ignacio Cechi por Acosta (L) y Samuel Careaga por Boggio (L), 40 minutos Lucas Varaldo por Blando (L) y 41 minutos Luciano Lollo por Morel (L) y Agustín Palavecino por Boselli (E).

Amonestados: Leonardo Godoy, Leandro Díaz, Benjamin Rollheiser y Jorge Morel (E). Facundo Pérez, Yonathan Cabral y Samuel Careaga (L).

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: