El papá de Máximo Thomsen aseguró que “No había un plan” y se mostró esperanzado

El papá de Máximo Thomsen aseguró que “No había un plan” y se mostró esperanzado

El padre de uno de los Rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa hablo con la prensa y se mostró esperanzado.

El hombre y su esposa, Rosalía Zárate, fueron increpados por los periodistas en la entrada del tribunal. Según La Nación, el padre de Maximo Thomsen sostuvo que “las declaraciones de los amigos de Báez Sosa” le daban esperanza porque “fueron vagas y mostraron que no había un plan de matar” dijo el padre del acusado.

Quien también habló en la segunda semana de audiencias fue Fernando Burlando, el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa. Dijo que uno de los testigos del viernes, demostró un “modus operandi” en el accionar de los imputados que los complica.

El testimonio del joven que declaró en las últimas horas, indicó que unas semanas antes del hecho que terminó con la vida del joven de 18 años en Villa Gesell, el rugbier Lucas Pertossi lo había agredido en Zárate y hasta lo amenazó de muerte.

“Pablo Zapata habla de un modus operandi, que lo atacaron entre varios. Habla de lo que hacían, de los desmanes, Pertossi le dijo ‘te vamos a matar’ el 15 de diciembre”, señaló Burlando.

El abogado defensor fue contundente con sus palabras y aseguró que “esta gente en la calle es un peligro”. “Lo han demostrado no solamente varios testigos, sino precisamente un testigo que había sufrido una fractura por parte de Lucas Pertossi”, agregó en diálogo con la prensa.

“Lo único importante es que le quitaron la vida en ese lugar, que no hubo ningún tipo de circunstancia que pudo haber generado esto más que la brutal golpiza. Esto fue un asesinato, son ocho acusados y tienen que terminar los ocho condenados”, expresó Burlando sobre la causa de Fernando Báez Sosa.