El nuevo recorrido de la Maratón de Buenos Aires 2022

El nuevo recorrido de la Maratón de Buenos Aires 2022

Este domingo se celebrará una la fiesta más grande del running de Argentina. Todo lo que tenés que saber sobre las modificaciones en su circuito.

Este domingo 18 de septiembre se realizará una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires 2022, uno de los máximos eventos deportivos del atletismo mundial. Si bien la largada y llegada serán desde la avda. Figueroa Alcorta y Monroe, como siempre, el circuito presentará algunos cambios respecto de su recorrido tradicional.

La prueba madre del atletismo, que cuenta con la categoría de Label Race en el calendario de la World Athletics, está compuesta por una distancia de 42.195km y espera la presencia de aproximadamente 10 mil corredores de todo el mundo.

Entre los principales exponentes de elite que dirán presente en el evento se encuentra Eulalio Muñoz, participante de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y uno de los fondistas más destacados de la última década. También estarán los corredores africanos, que siempre encabezan los primeros puestos. Cabe destacar que este torneo es de suma importancia dado que suma puntos para el ranking anual de la World Athletics.

El retiro de kits se realizará, al igual que en 2021, en Parque Sarmiento. Los corredores podrá retirarlo el viernes 16 de septiembre y el sábado 17, siendo las 18 el límite horario.

La novedad de esta edición es que la traza del recorrido sufrió algunas modificaciones a raíz de algunas obras que se están realizando y que imposibilitan el normal desarrollo de la carrera.

Circuito completo de la Maratón Buenos Aires

-Los corredores comenzarán en Av. Figueroa Alcorta en contramano hasta Av. Sarmiento donde doblan a la derecha unos 300 metros y luego a la izquierda en Av. Del Libertador.

-Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se ocupará toda la avenida para ser utilizada para la competencia.

-Seguirán por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde doblarán a la derecha y circularán en contramano hasta Av. de Mayo, donde girarán a la izquierda hasta Plaza de Mayo.

-En el Cabildo se doblarán a la derecha y tomarán Diagonal Sur hasta Av. Belgrano. Irán en contramano hasta Av. 9 de Julio y doblarán a la izquierda, tomando los dos carriles.

-Continuarán por la Av. 9 de Julio y en Av. San Juan subirán a la Autopista 9 de Julio Sur por la mano Sur-Norte. Tanto la Autopista 9 de Julio Sur como la Av. 9 de Julio estarán divididas a la mitad con conos para la ida y la vuelta.

-Los competidores bajarán en la subida de la calle Brandsen y seguirán por Gral. Hornos hasta California donde girarán a la izquierda para seguir hasta la Av. Regimiento Patricios.

-Luego, doblarán a la izquierda hasta la Brandsen y a la derecha hasta la cancha de Boca y, en Del Valle Iberlucea, girarán nuevamente hacia la izquierda rodeando la cancha.En Wenseslao Villafañe, doblarán a la derecha hasta la Av. Almirante Brown, donde tomarán en contramano desde la calle Benito Pérez Galdós hasta Av. Pedro de Mendoza.

-Doblarán a la izquierda una cuadra rodeando la Usina del Arte y en Blanez volverán a girar a la derecha para cruzar a la otra mano de Pedro de Mendoza hasta ingresar a Puerto Madero por Av. Dellepiane.

-Seguirán hasta Julieta Lanteri y doblarán a la izquierda hasta la calle Calabria.

Girarán a la izquierda hasta Azucena Villaflor y por esta hasta Aime Paine y hasta Marta Lynch, saliendo a Av. de Los Italianos, donde doblarán a la derecha y volverán a tomar Calabria hasta Av. Dellepiane, entrando por el mismo lugar a Puerto Madero.

-Tomarán Pedro de Mendoza nuevamente hasta Benito Pérez Galdós, doblarán a la derecha y tomarán esta hasta Av. Almte. Brown, doblarán a la izquierda una cuadra y a la derecha en Aristóbulo del Valle.

-Harán dos cuadras hasta Palos y doblarán a la izquierda hasta Suárez y luego a la derecha hasta Av. Regimiento Patricios.

-Seguirán hasta Tomas de Iriarte, donde girarán a la derecha e irán hasta Gral. Hornos donde doblarán a la derecha y subirán a la Autopista 9 de Julio Sur en la subida de California.

-Por la Autopista volverán hacia el centro porteño. Bajarán en Av. San Juan, siguiendo por 9 de Julio hasta Autopista Illia, y tomarán esta hasta la bajada de Av. Sarmiento, donde girarán a la izquierda hasta Av. Figueroa Alcorta. Allí, doblarán a la derecha y seguirán por esta hasta la línea de llegada en el mismo punto de largada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: