El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando en el distrito con el Plan de Forestación.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando en el distrito con el Plan de Forestación.

Esta iniciativa tiene previsto abarcar los espacios públicos, calles, accesos e instituciones de todos los barrios . Durante el año ya sembraron más de 3 mil especies nativas. 

La intención es la de embellecer el paisaje de los barrios, mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación. 

En relación con esta iniciativa, el Intendente Martín Insaurralde, que encabezó una plantación de 60 árboles nativos en el Parque de Lomas junto con funcionarios y autoridades de la Embajada de Israel, señaló que «en el marco del Día de la Tierra, se plantaron en simultáneo 1.000 árboles junto a vecinos, vecinas e instituciones; sigamos potenciando espacios naturales y comunitarios entre todos y todas». 

Los 60 ejemplares autóctonos de tarumá, murta, anacahuita, sen, timbo y curupí pasaron a formar parte del Sendero Nativo del Parque de Lomas. 

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, destacó que «también se realizó la plantación de otros ejemplares en distintos barrios; el Plan de Forestación es una de las iniciativas que nos permiten avanzar hacia una Lomas de Zamora más verde y en armonía con el planeta».