El Club Cañuelas denuncia «discriminación» por la quita de puntos en sus infantiles tras incluir a una nena

El Club Cañuelas denuncia «discriminación» por la quita de puntos en sus infantiles tras incluir a una nena

El Club Cañuelas denunció hoy una sanción discriminatoria tras la quita de puntos en las 13 fechas jugadas por parte de la Liga de Buenos Aires por haber incluido a una nena de 10 años en uno de sus equipos masculinos infantiles de la categoría 2012.

«El deporte no tiene género», fue la bandera que llevaron los equipos durante el fin de semana en los diferentes partidos que afrontaron.

«Porque creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo», afirmaron desde el club en un comunicado.

«La categoría 2012 de Cañuelas y todo el club denuncia discriminación luego de que la Liga de Buenos Aires le haya quitado todos los puntos sumados de las 13 fechas jugadas, por el sólo hecho de incluir a una chica en el equipo masculino», continuó el texto.

«La adhesión y la simbología son herramientas para combatir este tipo de violencias de la que futbolistas de 10 años son víctimas», cierra el mensaje del club Cañuelas, que buscará tomar medidas al respecto para lograr un fútbol más inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: