Dos hombres fueron detenidos y secuestraron 37 kilos de cocaína

Dos hombres fueron detenidos y secuestraron 37 kilos de cocaína

Dos hombres fueron detenidos y 37 kilogramos de cocaína secuestrados durante un operativo realizado por personal de la Policía de Salta, en el marco de una investigación conjunta con la Policía Federal, informaron hoy las autoridades.

Fuentes policiales informaron que efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, de la Policía de Salta, junto a fuerzas federales, llevaron adelante un procedimiento en la localidad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.

La investigación fue dirigida por la Procuraduría Federal de Narcocriminalidad (Procunar), y permitió establecer la identidad y el modus operandi de los sospechosos, que trasladaban sustancias prohibidas desde Salta hacia Entre Ríos, Córdoba y Mendoza.

Como resultado de esta investigación, se logró interceptar en intersección de las rutas nacionales 34 y 9, en inmediaciones al acceso a La Banda, en Santiago del Estero, a un camión marca Fiat Iveco, y un automóvil que transportaban un cargamento de sustancias estupefacientes.

Durante el minucioso procedimiento y munidos de las correspondientes órdenes emanadas por el magistrado interviniente, se obtuvo el secuestro de 37 kilogramos de cocaína, equivalentes a 296.000 dosis, y además de 74.000 pesos en efectivo.

Los voceros indicaron que simultáneamente se allanaron cuatros domicilios en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, ubicada a 185 kilómetros al sur de Salta Capital y demoraron a dos hombres de 47 y 36 años, oriundos de Córdoba, quienes serían los principales investigados.

Además, secuestraron siete vehículos, más de 370.000 pesos en efectivo, cheques por la suma de 650.000 y otros objetos.

Las fuentes destacaron que el procedimiento fue producto del esfuerzo conjunto entre fuerzas de seguridad, bajo la dirección de la Procunar, a cargo de Jorge Vilte, quien dispuso la detención de los demorados, mientras que el secuestro quedó a disposición del juez federal interviene, y continúan las tareas de investigación.