Doble crimen de Vicente López: El dato que complica a la empleada detenida

Doble crimen de Vicente López: El dato que complica a la empleada detenida

La acusada, identificada como María Ninfa Aquino (64), de nacionalidad paraguaya, quedó imputada por el asesinato de sus empleadores. La fiscalía pidió su detención a raíz de una serie de datos que consideró incriminantes.

La investigación por el doble crimen de la pareja de jubilados asesinados en su casa de Vicente López, avanza hacia el esclarecimiento del caso, mientras la empleada doméstica permanece detenida.

Se trata de María Ninfa Aquino, de nacionalidad paraguaya, de 64 años, a quien apresaron en su de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero.

la mujer fue indagada en el marco de la causa por el doble homicidio de Enrique del Río (74) y Mercedes Alonso (72), quienes fueron hallados muertos dentro de su auto en el garaje de su vivienda de las calles Melo y Gaspar Campos.

De acuerdo a la investigación, la imputada habría sido la entregadora que facilitó a los asesinos el ingreso a la casa de las víctimas para que concretaran el robo.

Las sospechas crecieron por las presuntas contradicciones en su relato, pero sobre todo, por el hallazgo de un elemento que podría ser clave: en el allanamiento realizado en su casa de la calle Magaldi al 2400, de la localidad de Pablo Podestá, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Allí los detectives encontraron una billetera de cuero rojiza que era propiedad de la víctima y donde se creía que la mujer podía tener escondida la llave de la caja fuerte de donde robaron dinero y joyas. Sin embago, esto fue desestimado por la Justicia.

Además, otro de los indicios que hicieron sospechar a los fiscales es que en el celular de Aquino, los peritos que lo analizaron con el software UFED ( Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) detectaron una foto borrada de la misma billetera rojiza, marca » Prune», donde según uno de los hijos de las víctimas, su madre podría haber guardado la llave de la caja fuerte.

A los investigadores también les pareció sospechoso que pese a la cantidad de años que llevaba trabajando en la casa, Aquino dijo desconocer la existencia de una caja fuerte, mientras que la otra empleada, la enfermera, que llevaba menos tiempo de trabajo, sí lo sabía.

Aquino fue la persona que halló los cadáveres y quedó aprehendida por una serie de contradicciones y actitudes extrañas que mencionó en su relato.

Según los pesquisas, en primer lugar, la mujer contó que llegó a las 6.50 del jueves y recién a las 9 le llamó la atención que el matrimonio no hubiera bajado a desayunar, pese a que además vio que estaba intacta la cena, un plato con brócoli y alcauciles que ella les había dejado cocinada para la noche anterior.

Tampoco advirtió cuando llegó el desorden que el o los asesinos habían dejado en varios ambientes de la casa que estaban revueltos.

De acuerdo a lo reconstruido por los fiscales, la empleada doméstica le mandó a las 9 de la mañana un mensaje a la acompañante terapéutica que también trabajaba en la casa para asistir a Del Río por sus problemas de movilidad, para avisarle que no habían bajado a desayunar.